Jóvenes chiricanos realizan trámites adelantados de cédula

En cumplimiento del calendario electoral, se realizó una convocatoria a jóvenes de la provincia de Chiriquí, que llegan a la mayoría de edad antes de las Elecciones General del 5 de mayo de 2019, para que realicen los trámites adelantados de cédula.

A once días de concluir el proceso de inclusión en el Padrón Electoral, la Dirección de Cedulación ha intensificado estas actividades en la sede del Tribunal Electoral de esta provincia, y realiza visitas a distintos colegios con volanteos y jornadas de captación de esta población juvenil que cumplirá los 18 años entre 16 de octubre de 2018 y el 4 de mayo de 2019, para que puedan ejercer su derecho al voto.

Las últimas cifras de la regional de cedulación de Chiriquí revelan que se han registrado 3,223 jóvenes de este segmento de la población. La meta es de 5, 700 menores que deben ser incluidos en el Padrón Electoral.

En la actividad de captación y motivación participó el magistrado suplente y director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada, quien envió un mensaje a los estudiantes para que realicen los trámites adelantados de cédula ya que el plazo para ser incluido en el Padrón Electoral vence el 15 de octubre de este año.

Para captar a los jóvenes chiricanos, se realizó una jornada de simulacro de votación en el Instituto David, donde se invitó al presidente de las Asambleas Juveniles, Tomás García, del colegio Daniel Octavio Crespo de Bugaba, además de los participantes de la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) y Talenpro. También se enviaron mensajes en lengua originaria al pueblo Ngäbe – Buglé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *