Informan de robótica educativa a consejo municipal de San Miguelito

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steams (FUNDESTEAM), explica a los ediles del Distrito de San Miguelito los avances de su proyecto de Robótica Educativa, que ya se está implementando en escuelas primarias de este distrito.

En cortesía de sala ante el Consejo Municipal de San Miguelito, Marvin Castillo, director de FUNDESTEAM dio a conocer la importancia de llevar robótica educativa a las escuelas primarias públicas del país, y los beneficios que representan para niños y jóvenes futuros profesionales.

“En San Miguelito la Escuela República de Korea y Carlos A. Mendoza ya se están beneficiando con este gran proyecto educativo y la expectativa que tenemos es que de estas escuelas tengamos equipos de niños que participen en la Olimpiada Nacional de Robótica que se estará celebrando en Panamá en el mes de septiembre”, señaló Castillo.

Explicó que, en San Miguelito, la Junta Comunal de Belisario Porras y su Representante Eric Portocarrero han coordinado con la fundación la implementación de este proyecto de robótica en ambas escuelas y se espera seguir recibiendo el apoyo de los gobiernos locales y el sector privado para continuar con este ambicioso proyecto educativo de gran impacto social.

“Esperamos concretar muy pronto un convenio con el Municipio de San Miguelito y otros municipios del país que nos ayuden a facilitar un mayor acercamiento con las autoridades locales que han manifestado su respaldo a este proyecto de robótica educativa y esperamos seguir ampliando los alcances de esta iniciativa con mayor cobertura estudiantil en todo el país”, destacó el director de FUNDESTEAM.

Marvin Castillo señaló que la robótica educativa ya ha llegado a 22 escuelas públicas del país y la meta es alcanzar 300 escuelas para lo cual mantiene una cruzada, convocando a la empresa privada, a las autoridades de gobierno, a organizaciones nacionales e internacionales que creen en esta propuesta educativa de avanzada que le cambiará la vida a muchos niños y jóvenes de cara a la competitiva demanda profesional que desde ya y hacia el futuro deben asumir.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *