Indígenas anuncian protesta ante MIAMBIENTE

El Congreso General Majé Embera Drúa y el Congreso Regional de los Pueblos Wounaan de Panamá Este, anuncian una protesta en las instalaciones del Ministerio de Ambiente, en Albrook, este lunes, 12 de marzo a las 10:00 de la mañana.

La protesta busca exigir que el Ministerio de Ambiente emita opinión favorable a la solicitud de la Tierra Colectiva en base a la ley 72 del 2008.

Los líderes indígenas advierten que han sido extremadamente pacientes y en el despacho superior de Miambiente están los expedientes y solicitudes de la titulación colectiva de tierra como lo mandata la Ley 72, que favorece a los indígenas, y el gobierno a través de este Ministerio le ha negado el reconocimiento de sus derechos.

“Este es el inicio de una serie de acciones de protesta que estaremos llevando contra el gobierno y contra el Ministerio de Ambiente hasta lograr que se respeten nuestros derechos y se reconozcan de una vez por todas la titulación efectiva de nuestras tierras”, manifestó Lázaro Mecha, Cacique de Majé Emberá Drúa.

Indicó el cacique General de Majé Emberá Drúa Lazaro Mecha y el Cacique del Congreso Regional del Pueblo Wounaan de Panamá Este, José Angel Puchicama que han solicitado el apoyo a las diferentes organizaciones y congresos y territorios indígenas, a unirse a esta prostesta en una lucha por el bien común de todos los territorios indígenas

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *