Gobierno realizará Consejo de Gabinete en Colón para evaluar avances de obras

En un recorrido por las distintas obras que ejecuta el Gobierno en la provincia de Colón, el presidente Juan Carlos Varela anunció la celebración de un Consejo de Gabinete en abril para evaluar, junto a las empresas contratistas, los avances del proyecto Renovación Urbana de Colón.

“Llamaré a un Consejo de Gabinete con todos los contratistas para reunirnos aquí en la provincia de Colón y evaluar en tres años y medio de gobierno los avances en la renovación Colón, aunque ya se ven avances muy claros”, indicó el Jefe de Estado.

El anuncio se dio mientras el Mandatario recorría las calles de la ciudad, donde pudo observar los adelantos que tienen los trabajos del proyecto Renovación Urbana de Colón, en el que el Estado invierte más de 700 millones de balboas.

Esta obra incluye la construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, sistema de alcantarillado, restauración de edificios históricos, acompañado de programas sociales y de seguridad.

Otro de los puntos a los que asistió el presidente Varela fue la primera etapa del Paseo Marino, donde compartió con cientos de familias que disfrutaban de un sábado de verano en este espacio de recreación, cuyo monto de inversión ascendió a 10.2 millones de balboas.

El Jefe del Ejecutivo destacó que “la ciudad está avanzando. He caminado, conversado con las personas y sin duda alguna estamos avanzando, los trabajos han tomado tiempo, sobre todo, en la ciudad, pero muy pronto le vamos a entregar una ciudad totalmente nueva a los colonenses”.

El presidente Varela también hizo un sobrevuelo por la provincia para apreciar el avance del tercer puente sobre el Canal, cuyo costo es de 500 millones de balboas, y la nueva planta de gas, que es una inversión público-privada de más de 1,000 millones de balboas.

La infraestructura genera gran cantidad de empleo en Colón e impacta de manera positiva en la economía de la provincia. Se espera que cuando inicie operaciones ayudará a bajar los costos de la energía en el país.

Otro de los puntos recorridos fue el proyecto Altos de Los Lagos, donde el Gobernante constató el ambiente en el que ya viven las primeras 1,000 familias –de un total de 5 mil- en este proyecto habitacional que forma parte de Renovación Urbana de Colón.

Además, el presidente Varela informó que se renovará el mercado público de Colón, lo cual mejorará el estilo de vida de miles de microempresarios del área.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *