Gobierno avanza la construcción de nuevas escuelas

El Gobierno puso en marcha la construcción del Colegio Secundario de Atalaya para dar a los estudiantes mejores infraestructuras educativas.

Con la edificación de este centro de enseñanzas,  cuyo monto es de 7.3 millones de balboas, el Gobierno suma obras en infraestructuras viales, sanidad básica, alcantarillado y agua potable por más de 544 millones de balboas en Veraguas.

Varela, quien entregó la orden de proceder a Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A. -empresa que contará con 730 días para edificar el plantel- detalló que su Administración  mantiene un compromiso serio con la educación nacional.

Por ello, el Mandatario afirmó que se ha propuesto “aumentar la cobertura de atención educativa en las áreas de mayor crecimiento poblacional y mejorar las condiciones físicas de los espacios educativos. En esa dirección encaminamos este esfuerzo que hoy hacemos para iniciar la construcción de instituciones escolares para aumentar la oferta técnica, académica y profesional de los jóvenes del país”.

Este plantel forma parte de las 50 nuevas escuelas que se construirán durante el quinquenio 2014-2019 y 13 se encuentran en ejecución, 22 en trámites, 14 en planificación y una ya fue entregada.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *