Formalizan traslados de partidas para objetivos operacionales

Para enfrentar necesidades prioritarias, la Comisión de Presupuesto avaló traslados de partidas por la suma de B/.72 millones en beneficio de instituciones del Estado como los ministerios de Gobierno (MINIGOB), Economía y Finanzas, IDAAN, entre otros.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, recibió la aprobación de 747 mil 280 balboas para la confección de planos, aprobación municipal, estudio ambiental y la construcción del centro penitenciario de Colón.

Por su parte, B/.37.2 millones fueron asignados en traslados al Ministerio de Economía y Finanzas, que fueron sustentados a través de Euribíades Cano, viceministro encargado. Estos fondos serán utilizados en el pago de gastos judiciales producto del proceso de arbitraje internacional interpuesto contra la república de Panamá, para el pago de la cuenta expirada a la empresa Multitek, que apoyó al Comité Arquidiócesis Amigos de la Iglesia del Casco Antiguo de Panamá.

También se solicitó para la implementación de la estructura tecnológica y de capacitación de la Oficina de Sujetos No Financieros, el pago de primas de pólizas de seguro, así como para reforzar la partida del pago de cuenta fiscal al proyecto Madden-Colón y 27.9 millones a favor del Servicio de la Deuda.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) recibió el beneplácito de un traslado de partida por la suma de B/.15.5 millones para trabajos en el Casco Viejo de Colón, en las plantas de tratamiento y distribución de Chiriquí y Pacora, además para la compra de insumos.

Tres traslados de partidas fueron otorgados al Ministerio de Salud para reforzar el fondo de funcionamiento de vacunas, cumplir compromisos de viáticos a inspectores de vectores y para el servicio de Saneamiento de la Bahía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *