Ex Director de Pandeportes se defiende por Ciudad Deportiva de Colón

“Al tener conocimiento de que se ha presentada una querella por el Proyecto de la Ciudad Deportiva de Colón, donde se menciona mi nombre (Rubén Cárdenas), acudimos al Ministerio Público a verificar la veracidad de la misma y queremos dejar claro lo siguiente:

Toda nuestra actuación, durante el tiempo que estuve al frente de PANDEPORTES, se realizó dentro del estricto cumplimiento de la Ley y bajo los principios que siempre han caracterizado mi vida profesional y mi dirigencia deportiva.

Responderé por todos los actos que realicé durante mi gestión en PANDEPORTES desde que inicié hasta el 31 de agosto de 2012, cuando renuncié a la Dirección de esta entidad deportiva (hace más de 5 años).

Al momento de mi salida de la institución, el contrato de la Ciudad Deportiva de Colón no había sido tramitado, pues no tenía el refrendo de la Contraloría General de la República; por consiguiente, tampoco se había dado la Orden de Proceder y las subsecuentes actividades administrativas que corresponden. En toda contratación pública, es requerido el refrendo de la Contraloría para darle validez a un contrato, tal cual se expresa en el mismo documento, y esto no se concretó en mi gestión.

Cuando inicié mi administración, el proyecto de la Ciudad Deportiva de Colón formaba parte de los proyectos llamados “imperdonables” del quinquenio pasado y se coordinó con la Secretaría de Metas, para dar seguimiento al mismo, pues se contaba con los fondos para la obra. Considero que este era un proyecto sumamente importante para el desarrollo de la Provincia de Colón y el deporte de alto rendimiento de nuestro país; pues hasta la fecha no se cuenta con instalaciones adecuadas para la preparación científica de nuestros atletas en diversas disciplinas deportivas. Este iba a ser el primer Centro de Alto Rendimiento del país y era un orgullo que esta provincia hubiese contado con el mismo, considerando que la Provincia de Colón siempre se ha destacado por el gran potencial deportivo, que ha caracterizado a los colonenses en diversas disciplinas.

Para nadie es un secreto la gestión que he realizado en mi vida y la que cumplimos en PANDEPORTES, tratando de impulsar el desarrollo del deporte nacional con los recursos que nos fueron asignados; por ende, no tenemos nada que ocultar.”

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *