Estrategias de salud en Colón

Reforzar y fortalecer las actividades de promoción en la Atención Primaria de Salud (APS), con nuevas estrategias e incentivo a los equipos de trabajo en las instalaciones de la Caja de Seguro Social, es el objetivo que persigue la Dra. Ivett Ríos, jefa de la dirección de instalaciones de la APS de su recorrido en Colón.

La Dra. Ríos, indicó que es fundamental retomar la atención primaria de salud, con nuevos cambios a nivel institucional para lograr las metas establecidas desde el principio fortaleciendo la promoción, llegando a la comunidad y concientizarla en que debe velar por su salud.

Por tanto, debe retomarse estas actividades con miras a la prevención de las enfermedades en la población y dedicarse lo menos posible a la labor curativa, fortalecimiento a la atención primaria en salud.

En la gira de trabajo la Dra. Ríos, con su equipo de trabajo conformado por la Lic. Ariatna Candanedo, trabajadora social y la Lic. Vicky Argumedez, coordinadora de enfermería en la APS, intercambiaron opiniones con el director institucional Dr. Omar Ramos y los directores médicos de las policlínicas en esta provincia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *