Este jueves despiden a Jesús Maco Rosas

Este jueves se realizaran las honras fúnebres de Don Jesús Lisimaco Rosas Abrego a las 10:30 de la mañana en el Santuario Nacional Corazón del María.

JESÚS LISÍMACO ROSAS ABREGO.

(1940-2018)

Nació en Tolé, Provincia de Chiriquí, el 14 de enero de 1940. Es el hijo varón menor de una distinguida familia formada por Don Carlos Rosas Ballesteros y Elodia Abrego de Rosas

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Mixta de Tolé y sus estudios secundarios en el Colegio La Salle, obteniendo el título de Bachiller en Ciencias y Letras en febrero del año 1958.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Panamá, obteniendo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, en el año de 1971. Formación adicional: Cursos de Administración de Personal, Administración de Empresas, Derecho Aeronáutico y varios otros. Participó en múltiples seminarios.

Su experiencia laboral en el campo de la Administración Pública, fue la de Jefe de Personal, Director Administrativo y de Finanzas y Director de Asesoría Legal de la Lotería Nacional de Beneficencia. Fue Presidente de la Carrera Administrativa, entre otras posiciones.

Participó en Organizaciones Cívicas como miembro y Directivo de la Cámara Junior de Panamá, y Miembro del Sindicato de Industriales de Panamá.

En la empresa privada, fue Gerente General y Directivo de la empresa Lubricantes Refinados, S.A. en 1978

En el año de 1985 formó parte de la firma forense ROSAS Y ROSAS, para luego en el año 1987 abrir su propia firma forense ROSAS, ÁLVAREZ E INFANTE.

Fue Notario Público Quinto en el año de 1990. En el año de 1996 abrió su firma forense junto a su hija, con el nombre de JESÚS L. ROSAS Y ASOCIADOS.

Ejerció la profesión de Abogado, principalmente en las ramas de Derecho Comercial y Judicial de Procedimiento. Fue miembro del Colegio Nacional de Abogados.

En lo político, fue miembro del Partido MOVIMIENTO LIBERAL REPUBLICANO NACIONALISTA (MOLIRENA), miembro del Directorio Nacional, de la Comisión Política, Secretario General y Presidente del Partido MOLIRENA desde 1999 (2 periodos consecutivos).

Entre otras actividades se dedicó a la ganadería y agricultura.

Jesús “Maco” Rosas, falleció el 6 de octubre de 2018, después de una larga batalla contra el cáncer.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *