Estacionamientos para embarazadas

El pleno de la Asamblea Nacional dio luz verde, en  tercer debate, al proyecto de Ley No. 534, que implementa los estacionamientos para mujeres embarazadas en plazas locales, entidades públicas y centros educativos, los cuales se identificarán con el color rosado.

La normativa establece una serie de reglamentaciones, entre ellas, que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) elaborará una calcomanía que tendrá una vigencia establecida y deberá colocarse en un lugar visible del vehículo.

Además, la ATTT emitirá el permiso de estacionamientos a embarazadas, previa certificación médica, que acredite tal condición, como también la licencia de conducir vigente.

En los establecimientos con más de 50 estacionamientos, se debe apartar el 5% del total de ellos para las embarazadas.

Los espacios reservados deberán estar cerca de la entrada principal del local, plaza o centro educativo, identificados con la imagen de una embarazada, pintada de color rosado y con las dimensiones que ordena la ATTT.

En los lugares con menos de 20 estacionamientos, las conductoras embarazadas, debidamente acreditadas, tendrán preferencia para hacer uso de los estacionamientos reservados o de cualquier otro disponible, con independencia del local a dónde se dirijan, con excepción de los que están señalizados para personas con discapacidad.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *