Escuela en Antón recibe robótica educativa

La Escuela Salomón Ponce Aguilera, de Antón, Provincia de Coclé, se convierte en el centro educativo número 34 que recibe su Laboratorio de Robótica Educativa, con el auspicio de Ford Motor Company Fund, Fondo Unido de Panamá – United Way Panamá, Panamá STEM Education y la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-FUNDESTEAM.

Gracias a la alianza pública privada, la educación basada en el fortalecimiento de la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, sigue su curso, beneficiando a miles de niños y jóvenes estudiantes panameños, principalmente de sectores populares y de gran impacto social.

Marisa Arias Thayer, Directora Ejecutiva de Fondo de Unido Panamá – United Way Panamá, destacó el compromiso de su aliado Ford Motor Company Fund de apoyar iniciativas tecnológicas como la robótica educativa que es la tendencia de la educación moderna en el mundo y en la que Panamá se está involucrando mucho más con proyectos como la de Fundesteam.

Por su parte Joe Ávila, gerente de desarrollo comunitario, EE.UU. y América Latina de Ford Motor Company Fund mencionó: “Para Ford Fund, este es un proyecto que nos alegra apoyar y estamos complacidos de saber que muchos estudiantes de primaria y secundaria, como los de esta escuela, tendrán una formación de mayor calidad e impacto futuro con la robótica, y por ello creemos en el valor de esta alianza y convenio que estamos firmando a favor de esta iniciativa”, indicó Ávila.

Esta iniciativa forma parte de la expansión dela Gira Ford Impulsando Sueños en Panamá, el cual fue lanzando en el año 2015. Desde entonces, Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, ha invertido más de $300,000 en becas educativas, subvenciones y recursos para estudiantes de escuelas públicas en Panamá.

Esta donación permitirá también que jóvenes estudiantes de esta escuela Coclesana tengan la oportunidad de prepararse y formar equipos para participar de la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2018, que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre próximo.

Para el director de FUNDESTEAM, Marvin Castillo, Ford Motor Company Fund se convierte en un aliado estratégico sumamente importante en la propuesta educativa de mayor impacto que tiene el país para mejorar la calidad académica y profesional de los jóvenes estudiantes que reciben con esperanza esta gran oportunidad.

“La meta de FUNDESTEAM es llegar a 300 centros educativos públicos a nivel nacional, hoy llegamos al número 34 y consideramos esta alianza es muy valiosa porque viene a fortalecer nuestro objetivo de cambiar la educación en nuestro país y se convierte en un puntal para ampliar el alcance de la robótica escolar”, indicó Castillo.

Por su parte, Ramón Arturo Guardia Figueroa, director de la Escuela Salomón Ponce Aguilera, agradeció que se tomara en cuenta a esta escuela de Antón para un valioso proyecto como la robótica, destacando que asume el reto que sus estudiantes realmente aprovechen esta gran herramienta educativa y seguro se prepararán para participar de la próxima olimpiada en la ciudad capital.

El convenio para beneficiar a la escuela Salomón Ponce Aguilera con robótica educativa contó con la firma, por Ford Motor Company Fund por medio de su aliado estratégico local Fondo Unido de Panamá – United Way Panamá y su Directora Ejecutiva, Marisa Arias y por FUNDESTEAM, su Director Ejecutivo Marvin Castillo. Para más información sobre el programa, visite: www.fundesteam.org o únase a nosotros en Facebook en Fundesteam, Instagram en @fundesteam y Twitter @fundesteam. Para información acerca de las Olimpiadas de Robótica visite a: www.olimpiadarobotica.com

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *