Equipan Hospital de Puerto Armuelles

Con una inversión superior a los 15 millones de balboas inició el equipamiento médico del nuevo Hospital Dionisio Arrocha, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Puerto Armuelles, que a la fecha registra un 40% en la dotación instrumental, en su primera fase, la que debe concluir en abril del 2019.

En la etapa inicial está la consulta externa (módulo A), para la cual ya se han sometidos los equipos por los contratistas a la comisión médica evaluadora de la entidad, señaló el Dr. José Rodríguez, enlace médico entre la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) y la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la CSS.

Se ha coordinado con los servicios que estarán ubicados en este módulo para la puesta en funcionamiento. La obra se está realizando por fases (tres en totalidad) las que incluyen varios módulos, de los cuales 4 son de atención médica, explicó Rodríguez.

También mencionó que para este hospital se están introduciendo novedosas tecnologías como lo son: torres de laparoscopías y mesas de ortopedia para los salones de operaciones, área de semi-intensivo y equipamiento nuevo de fonoaudiología.

Están incluidos en este periodo los servicios de consulta externa, fonoaudiología, odontología, ginecología y se espera que inicien operatividad con la culminación y entrega de la etapa 1.

Las nuevas instalaciones para el hospital de segundo nivel de atención y cuarto de complejidad, se realizan a un costo de B/. 64 millones, el que debe estar concluido en su totalidad en el año 2021, para beneficiar aproximadamente unas 100 mil personas de la región del occidente chiricano, concluyó el Dr. Rodríguez.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *