Entregan orden de proceder para saneamiento de Burunga

saneamiento

El Ministerio de Salud, a través de La Unidad Coordinadora del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá (UCP), entregó la Orden de Proceder a la empresa estadounidense Louis Berger para el desarrollo de la consultoría “Servicios de gerencia de proyecto (Gerente de proyecto- GP), supervisión y asesoría técnica para el saneamiento del sector de Burunga”.

La orden de proceder que se entregó a la empresa Louis Berger, fue el resultado de la licitación pública con fecha 25 de marzo de 2015 y refrendado por la Contraloría General de la República el 21 de agosto de 2015.

Este proyecto contempla el gerenciamiento del diseño y construcción de las conexiones domiciliarias, redes de alcantarillado sanitario, subcolectoras y colectoras principales de sistema de recolección de aguas residuales, al igual que las estaciones de bombeo, líneas de impulsión y planta de tratamiento de las aguas residuales del proyecto de saneamiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. El sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales incluye el crecimiento de la población de Burunga hasta el año 2050.

Con este proyecto se disminuirá la contaminación y las enfermedades de origen hídrico en Burunga y busca recuperar las condiciones sanitarias y ambientales del área de Panamá Oeste, eliminando la contaminación por aguas residuales no tratadas en los ríos y en las zonas costeras de la Bahía de Panamá, lo que se traduce en una mejora de las condiciones de salud, medio ambiente y calidad de vida de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *