Entidades contarán con los recursos para priorizar obras

La Comisión de Presupuesto prosiguió la tarea de facilitarle a las instituciones el recambio de algunas partidas para culminar programas y proyectos de orden social.

En la reunión de este miércoles, fue atendida la petición de la Autoridad de Pasaportes, la cual solicitó el traslado de partida por la suma de B/. 550 mil balboas para la reparación y mantenimiento de computadoras.

También se aprobó un traslado por B/.69.8 millones a favor del MINSA, sustentado por el ministro Miguel Mayo, quien indicó que es para los gastos en edificios de varios centros de salud, maquinarias y equipos de energía.

La Empresa Metro de Panamá solicitó el traslado por la suma de 10 mil balboas para la adquisición de maquinarias y equipos varios.

Al Ministerio de Obras Públicas (MOP) tras recibir el rechazo de un traslado por la suma de B/.14 millones, contó con la aprobación de B/.1.5 millón para la canalización de emergencias de drenajes y para el diseño y construcción de un muro para la protección de la acumulación de rocas en el sector de Nueva Libia, San Miguelito.

Finalmente, Francisco Artola, del Ministerio de la Presidencia, sustentó tres traslados de partidas por un monto de B/.3.3 millones para atender un crédito de la Oficina de Electrificación Rural (OIR) a la empresa Boscore, S.A. y reforzar la partida del proyecto del Centro de Atención Integral para la Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *