En Villa Lucre no avalarán cambio de zonificación

Victoriano Rodríguez Santos

Controversia en Villa Lucre, Corregimiento José Domingo Espinar, Distrito de San Miguelito, por la intención de la empresa Ventaviv (CUSA y se dice que también “Amarillo”), de construir edificios de alta densidad en la barriada.

Es necesario explicar que quienes compraron en Villa Lucre, lo hicieron creyendo en la seriedad de la empresa, la publicidad de una nueva forma de vivir, con comodidad y paz social.

En la década del 90, vendieron el proyecto Las Quintas, de 64 viviendas, con una finca destinada a la construcción de una iglesia y área social. A la postre, lo que construyeron fue siete casas más; el área social se convirtió en una pequeña cancha de fútbol/básquetbol y por presión de los propietarios iniciales del proyecto. También, contra de la voluntad de los moradores de Las Quintas, construyeron una estación de combustible.

Hace unos años, en el lugar donde hoy pretenden edificar, intentaban poner una antena de telefonía celular. Los moradores se opusieron y en una noche de vigilia, en medio de mucha gente, coincidente y desdichadamente dos personas intentaron robar un auto, resultando asesinado un vecino, finalmente la empresa instaló la antena.

Hace poco se levantó un edificio de varias torres, al lado del Hospital Susana Jones, donde no se conoce hicieran consulta ciudadana para cambio de zonificación

El lunes 14 de noviembre intentaron hacer una consulta ciudadana, en el gimnasio de la Junta Comunal, de Villa Lucre. El pueblo enardecido les impidió hablar y los mandó salir del recinto. No hubo consulta ciudadana, sin embargo, conociendo los mecanismo de proceder y actuar de muchas autoridades y empresarios, se teme pudieran tener sorpresas bajo una cuenta bancaria.

La profesora Dixia Delgado, representante de corregimiento, está cuadrada a favor de la comunidad. Escuchamos que Gerald Cumberbatch, escribió en su cuenta de twitter que “no avalará cambio de zonificación en el sector de Villa lucre”, sin embargo, no lo hemos escuchado de viva voz, por tal razón el Programa dominical, Oasis de Opinión, que se trasmite por La Exitosa, le ha llamado e invitado para este domingo 26, esperamos confirme asistencia. Dios te salve, Panamá.

Economista, educador, humanista

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *