En Panamá se han rescatado 216 víctimas de trata de personas

Las autoridades policiales panameñas han  desmantelado  17 redes dedicadas a  la trata de personas y  han rescatado aproximadamente 216 víctimas de este delito, con la complementación de la Ley N° 79 del 9 de noviembre de 2011.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, Rodrigo García, durante una jornada académica en el “Salón Azul” de  la Asamblea Nacional de Diputados.

García destacó que la Ley 79 y otras disposiciones legales han permitido al Estado panameño combatir con firmeza este tipo de delito del crimen organizado y actividades conexas, que afecta a varios países de la región.

“De las 216 víctimas rescatadas, del 2014 hasta la fecha, el 95% son de procedencia extranjera. Son jóvenes que llegan engañadas con promesa de empleo y mejores condiciones de vida”, añadió.

“Estas víctimas quedan expuestas y obligadas a realizar otros tipos de actividades; entre ellas, la explotación sexual, mediante la privación de su libertad”, dijo.

Igualmente señaló que para enfrentar  este delito se aprobó el segundo Plan Nacional 2017 – 2021, que contiene diversos ejes, entre ellos, la prevención, educación, concienciación y sensibilización de la sociedad en el tema.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *