En mayo comenzará el diálogo entre Colombia y ELN

12932675_1013101092072882_7502494621828798666_n

 

Pedro Bósquez

Redacción/ La Verdad

Este viernes se informó, que en el mes de mayo el gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), tendrán su primera reunión de negociaciones de paz en Ecuador.

“la primera mesa de diálogo de paz entre el ELN y el gobierno colombiano se instalará en el mes de mayo en Ecuador”, así lo indicaron a través de su página web.

En estas negociaciones se discutirán, las reformas que se necesiten para eliminar la pobreza, la corrupción, el rechazo social, la disminución del daño ambiental, como también, la búsqueda de la equidad, la indemnización de las víctimas del combate, su terminación y la implementación de lo estipulado.

El 30 de marzo, en Caracas, el gobierno del presidente Juan Manuel Santo y el ELN declararon el comienzo formal de un proceso de paz, para considerar la instauración de una mesa de diálogo en la que se debatirá la colaboración de la sociedad en el proceso de paz y democracia.

“las sedes de las reuniones serán rotativas y en cada ciclo se decidirán los países, que pueden ser Cuba, Venezuela, Chile o Brasil, junto con Noruega serán los facilitadores del proceso”. Fueron las declaraciones por parte de uno de los jefes de la guerrilla, alias “Antonio García”, que fueron divulgadas recientemente a través de la Agencia pública de Noticias del ecuador y Suramérica.

Por otra parte, ambas delegaciones discutirán sobre las limitaciones de seguridad para la organización guerrillera, el respaldo de su cooperación en política en el caso de que se selle el convenio de paz y la discusión de la situación de los rebeldes que se encuentran detenidos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *