Empresas siguen incumpliendo: ACODECO

La Autoridad de Protección al Consumidor informó hoy que de enero hasta el 18 de junio de 2018 han colocado unas 290 multas en primera instancia, por un monto de 248.650 dólares a comercios que presentaron anomalías en la mercancías que se vendía al público.

De esa cifra, se destaca que 89 sanciones fueron impuestas por el orden de 62.400 dólares a almacenes de ropa y calzados; y 43 multas a almacenes por departamentos, por una cuantía de 33.800 dólares, detallaron un comunicado de la entidad vigilante.

Durante un operativo de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizado previo al Día del Padre, detectaron 89 faltas a la publicidad en los comercios.

El administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, indicó que las multas a los agentes económicos donde se encontraron las faltas, iniciaron en 600.00 dólares, por incumplir las normas de publicidad contenidas en la Ley 45 de 2007, que protege los derechos al consumidor.

En el operativo ‘Día del Padre’, efectuado del 11 al 15 de junio de este año, funcionarios de la entidad visitaron unos 936 agentes económicos, encontrando 89 irregularidades.

La falta de información precisa en las promociones presentadas en almacenes, tiendas por departamentos y similares agentes económicos, ordenando por consiguiente la rectificación de avisos plasmados en rótulos, afiches y habladores, es la principal anomalía encontrada en diversos establecimientos por el Departamento de Veracidad de la Publicidad de la Acodeco, durante este periodo de 2018.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *