Emirates relanzará vuelo directo a Dubái a finales de año

El presidente Juan Carlos Varela dijo hoy que la aerolínea Emirates está trabajando para relanzar a finales de este año el primer vuelo directo entre Dubái y la capital de Panamá, que ha sido pospuesto varias veces.

“En las próximas semanas recibiremos el primer vuelo directo de Air China de Beijing a Panamá, con una escala técnica en Houston, y esperamos para fin de año inaugurar el vuelo de Emirates de Dubái a Panamá, probablemente con conectividad a Bogotá también”, indicó este jueves el mandatario en la inauguración de una reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) en la capital.

Varela viajó a finales del mes pasado a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde mantuvo reuniones con las máximas autoridades de la nación árabe y con el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea Emirates, una de las más importantes de Oriente Medio.

El vuelo, anunciado como el más largo del mundo, iba a ser lanzado a principios de 2016, pero fue retrasado varias veces por motivos que se desconocen y aún no hay una fecha exacta para su inauguración.

La conexión entre Panamá y Dubái iba a representar 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos, un tiempo que supera la ruta entre Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda), de la aerolínea qatarí Qatar Airways, que actualmente es el trayecto más largo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *