El Papa Francisco en Panamá

Este miércoles, arribó a suelo panameño el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, Su Santidad el papa Francisco, en su primera visita a suelo panameño y la segunda de un máximo pontífice del Vaticano a Panamá.

El Papa fue recibido por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la primera dama Lorena Castillo de Varela, en un acto cargado de alegría y folclore.

A su salida del avión de Alitalia, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se escucharon las notas del himno de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 “Hágase en mí, según su palabra”, dado que su visita responde a la celebración de este evento icónico que reúne en Panamá a miles de jóvenes de alrededor del mundo.

El Jefe de Estado del Vaticano realizó el respectivo saludo a las banderas junto al Presidente y la Primera Dama de Panamá, custodiadas por la Guardia de Honor. Una vez en la tribuna, se entonaron los himnos nacionales de la Ciudad del Vaticano y la República de Panamá por parte de la Banda Republicana.

Seguidamente, los Jefes de Estado procedieron a la presentación de sus respectivas delegaciones, compuestas por la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y Ministros de Estados, por parte de Panamá; y los miembros del Séquito Papal, por parte del Vaticano.

Finalmente, el Sumo Pontífice disfrutó de un corto, pero representativo acto cultural protagonizado por la reconocida Banda La Primavera, que incluyó la entonación de música panameña y las interpretaciones de bailes típicos nacionales.

Terminada la ceremonia de bienvenida, el Papa Francisco protagonizó un recorrido en distintas áreas de la ciudad capital, donde compartió con los miles de peregrinos panameños y extranjeros apostados a lo largo de la ruta establecida para su recorrido en el papamóvil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *