El espacio perfecto para los más pequeños

Como buenos papás y mamás, cuidamos cada detalle de la vida de nuestros hijos, incluyendo su espacio. Buscamos que este espacio cumpla con las características necesarias para su desarrollo físico y emocional. María del Mar Ruiz, Gerente de color y experiencia de PPG para Glidden, comparte los siguientes consejos para crear el cuarto ideal, donde tus hijos se sientan cómodos o se diviertan de la mejor forma posible:

Elige combinaciones súper coloridas

¿Amas los colores, pero te da miedo no saber combinarlos correctamente? Ruiz recomienda utilizar la fórmula, que propone elegir 3 colores y aplicarlos en el espacio elegido de la siguiente manera: 60% del color predominante, 30% de un segundo color y un 10% del color de acento (que puede ser el más fuerte) y que puede estar en la ropa de cama, en elementos decorativos o en algún mueble que se te ocurra. La combinación nunca falla y le dará un giro total al espacio.

Juega con los patrones

Incorporar patrones atrevidos es la forma perfecta de integrar el color a un espacio neutro. Elige patrones dramáticos a gran escala y combínalos con elementos de colores sólidos. Por ejemplo: si las camas o sábanas son anaranjadas, pinta las paredes con patrones de zig-zag blanco con negro. También puedes combinar distintas formas. Asegúrate de elegir dos o tres con distintos motivos: rayas, puntos y flores combinan muy bien, siempre y cuando cada patrón se distinga del otro para que logre crear contraste.

Muros funcionales

La última tendencia en decoración son las paredes pintadas con pintura de pizarrón que le permitirá a los niños escribir y dibujar con tizas y liberar su imaginación sobre los muros de su habitación. Esta pintura es segura, fácil de lavar y mantener y marcas que ofrecen esta pintura en 12 colores diferentes. Otras opciones en el mercado te permiten convertir cualquier superficie lisa en un pizarrón para dibujar y escribir con pilotos o transformar fácilmente tu pared en un mural magnético para colgar dibujos, notas y afiches.

Pinta los muebles

Una mano de pintura puede transformar un armario aburrido en la puerta a un mundo perdido o una cama vieja en un barco pirata. Para un efecto más dramático pinta todos los muebles del mismo color.

¿Qué tomar en cuenta antes de pintar?

 

  1. Amplitud: si aplicas el mismo color en las paredes y en el techo, el espacio se verá más amplio. Para lograrlo, elige tonos claros.

 

  1. Iluminar el espacio: lo más aconsejable es usar colores blancos o de la familia de amarillos, que son los que mayor luminosidad aportan. Los colores fríos como azules o gris más bien absorben la luz.

 Crea la combinación perfecta: imposible equivocarse con ayuda de la fórmula 3G: 60% del espacio con el color predominante, 30% con el color intermedio y un 10% con el color de acento.

Si el espacio es reducido y con poca iluminación, es recomendable emplear entonces el tono oscuro solamente en un 10%, aplicar un 60 % con el tono más claro para que nos aporte luz y ayude a dar la sensación de un espacio más amplio y el 30% el color intermedio.

 

  1. Decoración en las paredes: si tienes poco espacio y quieres colocar decoraciones en las paredes, elige figuras sencillas y finas, incluso de más de un color. Si el lugar es más grande entonces siéntete libre de pintar cualquier diseño que te guste. En ambos casos, te recomendamos pintar las paredes del color más claro que tenga tu diseño para que combinen y se complementen.
  2. Adornos y juguetes: puedes colocar un par de repisas donde poner juguetes y otros objetos decorativos que contrasten con los colores de la pared. Permíteles escoger adornos coloridos para su habitación.

 Muebles: busca que sean cómodos, resistentes, durables y que en algún futuro los puedan seguir utilizando. Protege los muebles de madera con un barniz tinte base agua.

  1. Cortinas: si tu pequeño sufre de alergia o asma, evita materiales que acumulen polvo como las persianas. Prefiere cortinas de tela que se puedan lavar.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *