El Dato 9 de diciembre de 2018

Constituyente Originaria

Un profesor de derecho dice: ¿Se necesita alguna prueba más para demostrar que el sistema corrupto que tenemos colapsó? Constituyente originaria para sacar a los corruptos del poder.

Ojo Patrón

Un ahijado de Josefa averigua las relaciones de El Patrón con el banco que controla el ejército nica, el cual está en la mira de los gringos. ¡Ay papá!

Justicia selectiva

Abogados con influencia y clientes con fortuna para torcer fallos, es el reflejo de una justicia en decadencia, donde el Estado de derecho es manipulado. Pero Pablo Pueblo es sometido a los rigores más despiadados cuando supuestamente comete un delito.

Sentido jurídico

Abogados de saco suda’ o dicen, contrario a los que sostienen manipulación de la justicia en el caso Martinelli que aunque el fallo parece salomónico, tiene sentido jurídico y es cónsono con la hermenéutica de la normativa constitucional, penal y procesal vigente. Estos abogados son la mamá de Tarzan; tienen interpretaciones para todo.

Arremetida legal

Dicen estos mismos juristas que se abre la posibilidad a toda una serie de nuevos recursos y acciones procesales a los que el equipo de RM puede hacer uso legalmente. Con ello se vislumbra un proceso que seguirá siendo dilatado y por tanto va a alcanzar un período coincidente con el proceso electoral nacional. Huele a peligro…

No hubo regalitos

Josefa hizo un recorrido por varios circuitos y no vio a los padrastros regalando estufas, lavadoras, neveras ni bolsas de comida a las mamás que engañan todos los años. Claro que no, como no tienen las partidas que se robaban, jamás pondrán un dólar de su bolsillo. ¡Despierta Panamá!

Bonos a tongos

La entrega de bonos a los integrantes de la Policía, no está mal. Lo peligroso es que se utilice como instrumento político electoral por parte de los superiores a sus subalternos. Mucho ojo con estos actos…

 

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *