El Dato 9 de agosto de 2018

Neonatos

Quisiéramos saber qué opina la Organización Panamericana de la Salud, en torno a la muerte de 21 neonatos en un solo mes, en la Caja de Inseguridad Social. Esto no es tan fácil para salir a los medios a hablar de indicios que en nada responsabilizan a la institución. No es la primera vez que ocurre una tragedia en esta misma unidad, mucho ojo.

¿Y los protocolos?

Sería interesante saber si los responsables administrativos de la Caja de Inseguridad Social, son disciplinados en los protocolos de limpieza y en la vigilancia epidemiológica. ¿Si supuestamente no hay ni insumos, como asegurar que están cumpliendo con todo lo necesario para controlar las infecciones nosocomiales?

No aprenden

El gobierno ñame no aprende, tenían los productores que paralizar el país para que salieran corriendo a pedir cacao. ¿Por qué no actuaron desde el día 1? Ustedes mismos, como gobierno son los responsables del daño económico causado ayer y si le agregamos que la economía está en cuidados intensivos… ¡El pueblo de último!

Se le salió lo gorila

Al Originario ayer se le salió el cobre con los productores, al extremo que amenazó a uno con meterlo preso él mismo. Le salió el espíritu de gorila y Josefa que se cuide con ponerle sobrenombre al explosivista porque te guarda de una vez.

Anuncia postulación

El próximo 19 de agosto Blandón anuncia su postulación como candidato a la presidencia de la República por el partido Panameñista. Lo rarito es que la B de Blandón, en el banner de campaña, es un corazón, que subliminalmente sugiere un apoyo a una comunidad muy especial para él.

Etchelecu también

El mismo día Mario Etchelecu anuncia su postulación por los ñames, a la candidatura presidencial en Veraguas. Dicen que esta medición de fuerzas va a dar luces desde ese día, de quien será el abanderado. Que vayan buscando un buen bote salvavidas porque el naufragio quedará para la historia.

¡Otra burla!

La historia se repitió ayer con los chorrilleros que desde marzo le entregaron las llaves de sus apartamentos en el proyecto Villa Olga y a esta fecha, aun las señoras no pueden ver sus novelas en la sala de su apartamento fantasma. Hasta cuando la burla y el cinismo. Habla pueblo habla, pero en las urnas…

Trabajadores perjudicados

La cadena minorista de artículos electrónicos en situación de quiebra, que fue adquirida por una empresa minorista de la Transístmica de dueños colombo-panajudíos, está liquidando a los trabajadores con mutuos acuerdos miserables y los de la otra empresa, con la incertidumbre de que apenas hay para ellos. ¿MItradel dónde anda?

Se siente la mano

En un balance de las campañas a la presidencia de la República de Cambio Democrático, concluyen que la de José Raúl Mulino reviste mayor coordinación y contenido en materia de prensa. ¡Carmencita haciendo el trabajo!

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *