El Dato 8 de febrero de 2019

Adiós a la justicia

Josefa se enteró que El Manejable presentó un proyecto para permitir que se pueda sentar a los fiscales en los estrados y ser interrogados como si fueran peritos o testigos; pero se le pararon firme Mejía, Zamorano, Ortega, Díaz y Tello señalándole que un fiscal es sujeto procesal, no testigo ni perito, que permitir algo así sería el fin de la administración de justicia porque estaría todo el crimen organizado citando fiscales haciendo imposible su labor de vindicta pública. Se supo que Cedalise y Russo apoyaron a su compañero de fórmula y de León prefirió abstenerse.

! Querían favorecer al loco!

Dicen abogados de saco sudao que lo que buscaban con eso era crear un precedente para favorecer al loco, cuya defensa pretendía citar fiscales lo que les fue negado por el Vara Mejía, cuando fungió como magistrado de garantías.

A propósito del loco

Siguen las tareas de desinformación de algunos sobre quienes constituirán el tribunal de juicio oral. Se ha dicho que el 12 de marzo es el inicio de la fase final del caso pinchazos y que el 13 de febrero se realizará el sorteo de los 3 jueces. ¡Cambio y fuera!

Negociación se formaliza

El candidato del panameñismo niega que en reunión con pastores haya ofrecido cargos, sin embargo, para muchos evangélicos, las negociaciones ya toman forma con la postulación de Cumberbatch como candidato a alcalde de San Miguelito por el panameñismo y la esposa como diputada del 8-6. ¿Será que siguen usando la biblia como trampolín?

¡Clase de candidatos!

Le comentaban anoche a Josefa que la oferta electoral de varios partidos políticos es sencillamente denigrante y le asesta una cachetada a una sociedad que grita “basta ya de la corrupción”. Candidatos a diputados, alcaldes y otros puestos de elección popular envueltos en escándalos de peculado, son avalados por la cúpula de los partidos.

Pele Police en el Metro

Le contaron a un sobrino de Josefa que dentro de las estaciones del Metro, tongos están sometiendo a los ciudadanos con el Pele Police. Lo han visto en la estación Santo Tomás y en la de San Miguelito. ¿Esto es legal?

¡Golpe de Estado al plomero!

Las bases del partido Alianza del circuito 6-1 en Chitré anunciaron su total apoyo a Nito con todos los cargos de elección popular que lo acompañan y ratifican a Alejandro Castillero como diputado. Golpe a José Muñoz a quien tildaron de irresponsable que solo piensa en ayudar a su familia y allegados. Tres Patines es niño de teta ante el show que estamos viviendo con la política criolla.

Sin veredicto

El sistema de justicia en Estados Unidos le está dictando cátedra a los pseudos magistrados nuestros, garantizando un juicio justo al Chapo Guzmán. Los miembros del jurado no han podido llegar a un veredicto en cuatro días por lo meticuloso de su actuación solicitándole al juez, copias de transcripciones de los principales testigos que acusan al capo. En Panamá hace rato el magistrado hubiese entrado al salón a presionar al jurado para que le botaran la llave. ! Así de sencillo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *