El Dato 6 de diciembre de 2018

Hoy es la Hora Cero

A fuego lento se cocina en el Gil Ponce la declinación de competencia en el caso de Ricardo Alberto. Las miradas se concentran en los cuatro suplentes que están metidos de cañón en la discusión de hoy. Ahora, no es nada nuevo porque casi desde el comienzo hay cuatro suplentes.

Derecho o billete

Pregunta Josefa ¿si en el caso del loco se impondrá el estado de derecho o las “transferencias de cariño”? Dicen que ese aguinaldo navideño viene bien gordo, haciéndole honor a la imagen de don Santa Claus… ¿O no?

Lomotil

Será verdad que una firma de abogados “piratas” está con dolores de estómago, luego de la arremetida de las autoridades judiciales de Estados Unidos, en el caso de los Panamá Papers? El agua les llega al cuello.

¡Tampoco así!

Solo en la mente de los panameñistas cabe que a escasos meses de unas elecciones generales y con un índice de aceptación del presidente por el subsuelo, se vayan en contra de los ciudadanos con la aplicación de nuevas tarifas y formas de cobro del Impuesto de Inmueble a partir de 2019.

¿Fuego amigo?

Comentaba un ahijado de Josefa que esto pareciera un ataque con misil submarino en perjuicio de su propio candidato que busca tomar distancia de las ñamuras. ¿Será que le conviene que sea otro que se siente en la silla?

Cuarto puente

Preguntaban anoche de cuánto será la coima a repartir por el negocio del cuarto puente sobre el canal. Son mil 400 millones de dólares, cifra que no convence a muchos…

Muy mal la economía

Mientras una empresa de construcción española enfrenta graves aprietos por la falta de pago del gobierno, el negocio de las mulas está con las llantas flat. Una empresa de cemento mantiene guindado a uno de sus proveedores de carga, al punto que no le paga y ahora quiere negociar flete a futuro. ¿Alò con Madame Kalalú?

Canibalismo independiente

Algunos candidatos independientes están sacando el cobre con el canibalismo que tienen entre sí, por lograr la tercera casilla. Pareciera que se valen de todo tipo de argucias y trampas que precisamente le critican a los políticos… ¡Entonces!

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *