El Dato 6 de diciembre 2017

¡Contribuyentes contra la pared!

Especialistas en temas fiscales se preguntan, ¿quién determinará en la ley de cárcel para evasores, qué información es falsa? La policía fiscal hará estragos contra los contribuyentes que sean adversos al gobierno de turno. De paso, se da asidero para que al contribuyente se le inicie procesos por presunto lavado de dinero, basado en criterios y juicio político. ¡Ajo!

De nuevo nos negrean

De seguro que ahora con la decisión de la Unión Europea de incluirnos en otra lista negra, el gobierno sale corriendo, se baja los pantalones y aprueba a balazo la ley de cárcel para evasores, entre otros temas del menú. Si desde un principio este gobierno se hubiera parado firme y no cediera a la primera presión por inclusión en estas listas, hoy podríamos maniobrar con mayor dignidad. Como pongan al frente de esto al vice ministro Zarak… Dios santo, entrega el país.

¿Estaremos pagando el viaje?

¿Guardará alguna relación, la inclusión de Panamá la lista negra de la Unión Europea, con los resultados del viaje a China Popular?

Lavandería a todo meter

Se preguntan varios sobrinos si, tanta peste relacionada con el blanqueo de capitales, corrupción imparable y todo lo demás, tenga algo que ver con la lista negra de la Unión Europea? Piensa mal y…

Aspirantes a magistrados

Le soplaron a Josefa que uno de los candidatos a magistrado que propuso el Colegio Nacional de Abogados, firmaba fallos con una mano y con la otra tenía una motosierra. Si esa es la clase de magistrados que quieren para el Gil Ponce, mejor que Dios nos agarre confesados.

Padrastro maleante

¿Cuál será el padrastro de la patria que cobra cheques de 25 mil panchos y solo quiere darle 2 mil al que firma y se la juega con Isolda? Dicen que es un panameñista de los ranqueados.

Siguen cayéndose los casos

La jueza Baloisa Marquínez, decretó sobreseimiento provisional e impersonal en la investigación del Ministerio Público, por el supuesto delito de uso privilegiado de información, en la antigua casa de valores Financial Pacific. Imagínense, que según la jueza, no existe un informe de peritaje de auditoría forense que deje en evidencia el perjuicio causado. Otro caso más que se cae por la maldad y persecución. Te montan expedientes con omisiones elementales en las investigaciones. De seguro ahora dicen que la jueza recibió un maletinazo… ¡Incapaces!

Contratos-botellas

Dicen que durante el mandato del Rey León en la Cueva de la 5, los contratos por botellas llegaban hasta los diez mil rúcanos mensuales. Lo peor es que era para gente que ni lo necesitaba.

La prenda de Brad Pitt

Es el mismo que está hasta la tuza con la fruta prohibida y que también quería meter su gol de tiro de esquina con el parque Omar. Goloso el fulo de verdad.

Renovación del horror

Dijo ayer un representante de Colón que está cansados de tantos negocios malos. Varela les resuelve la vida a mil familias, pero joden a 35 mil del casco de la ciudad, gracias a las calles destruidas y a las inundaciones.

¿Rendirán honores?

Dicen que mañana jueves el Ministerio de Gobierno realizara una actividad sobre el “acoso callejero” y uno de los invitados especiales es nada más y nada menos que el embajador de la marsellesa, uno de los cabecillas en incluir a Panamá en la lista negra. ¿Sera que cuestionara el acoso contra Panamá? ¡Plop!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *