El Dato 5 de diciembre 2017

Pruebas a candidatos

Un reconocido abogado que metió sus papeles para magistrado de la Corte, dice que ojalá, alguna vez pusieran un examen de conocimientos y capacidad jurídica o que por lo menos el aspirante haya presentado exitosamente una casación o redactado una sentencia judicial. ¡Tiene mucho sentido!

Cárcel para evasores

Ese proyecto es sumamente peligroso y se convertiría en un instrumento de persecución política, dicen analistas. Omitir en una declaración de renta ingresos gravables según el Código Fiscal e incluir información falsa en la declaración jurada de renta, le costará de uno a tres años de prisión, cuando la suma alcance los 300 mil dólares. La pregunta es ¿cuántos empresarios resisten un misil como este?

Proyecto peligroso

Le comentaban a Josefa que en este país no pasará nada con esa eventual ley de cárcel para los evasores del fisco. Que solo observen la grosera cantidad de empresarios que incumplen con el pago del seguro social de sus trabajadores, incluso que la cobran y no la reportan, lo cual es un delito. ¿Y meterán presos también a los donantes de campaña? La cárcel será para los pendejos.

Abogados recomiendan nombres

El Colegio de Abogados recomendando 21 nombres para el cargo de magistrados de la Corte de Injusticias. Los que conocen el monstruo por dentro, aseguran que en el listado colaron a cuatro que son muy cercanos a San Felipe, entre ellos un judío…

¿Otra prenda de AES?

Una ahijada de Josefa se enteró que en el proyecto Costa Norte que se ganó Pacman AES y que luego subcontrató, las irregularidades están a la orden del día y que el ministro de Trabajo se la pasa mirando para otro lado.

Pacman AES

Según el cuento, Pacman AES, subcontrató a Cosco y estos subcontrataron a otras empresas, entre ellas, una peruana que ha invadido el proyecto de peruanos en calidad de maestros de obras y otras ramas, violando abiertamente el Código de Trabajo. Claro, como la empresa del Patrón está detrás, que se jodan los demás.

Nombramientos en seguridad

Alguien escuchó que el actual comandante del Jardín de los Olivos, pasará a ministro de Seguridad y que el del Consejo de Seguridad, va como director de los tongos. Si esa vaina es así… se jodió Panamá.

Industria marítima preocupada

Un poderoso sector de la industria marítima se pregunta, ¿Cuál es el interés que tienen los magistrados Ayú, Fábrega, Cedalise y el vice Staff, en que el fallo del expediente 1120-14 que determina quién es el verdadero rector de la UMIP, continúe en el congelador? Un amparo con 14 meses sin ser admitido o rechazado… es sospechoso.

Mensaje al rector Flores

Le recomiendan al rector florido que se evite problemas y nombre a profesores graduados e idóneos… no a políticos disfrazados de profesores. La lista viene por ahí.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *