El Dato 30 de mayo de 2018

Tapar el sol con un dedo

Cuenta uno que conoce del negocio, que la macalusia contra los paneles solares, la busquen en Antioquia, la tierra de ENSA. Que la ASEP debe ponerse del lado patrio ante la acometida paisa. Alguien que les recuerde el 3 de noviembre de 1903. ¡Vea pues!

Extorsionador

Josefa se enteró de la presencia de un extorsionandor dentro de la Cueva de la 5 de Mayo. Se mueve en un auto Kia, color rojo. Dicen que mantiene en un estado de nerviosismo a varias secretarias y asistentes a las que le inventa historias y las extorsiona. Tenemos el nombre.

Fuma bajo el agua

Dicen que un aspirante a magistrado, proveniente del MEF, se la ha pasado endulzando a los padrastros de la patria, asignándoles distintos vehículos. ¿Dónde está la dignidad y decencia entonces? ¿O es que puede negar que les ha enviado vehículos a diputados?

Sobornos colosales 

La Policía Federal de Brasil, encontró cerca de 2 mil nombres en código de funcionarios que recibieron pagos de Odebrecht en Brasil y 10 países más, al analizar los sistemas informáticos del sector de Operaciones Estructuradas. ¿Estará Panamá en esa lista?

! Sistema cachimbon! 

El sistema utilizado para descubrir estos pagos, se llama, Drousys MywebDay, diseñado para tener acceso remoto a través de VPN criptografíada, que permite ingresar a servicios de almacenamiento y edición de archivos y acceso a Internet. Aparece en código, el nombre del que recibió el soborno, la obra o fuente de financiamiento, el nombre del Ejecutivo de Odebrecht que autorizó el pago y la forma. Joooo. ¿La pregunta es si Isolda habrá pedido información al respecto?

No lo quieren

Al que no quieren cerca de la selección de futbol, es al Discípulo de Escrivá. Un cartel grande en el estadio decía: “No vengas Varela”. Ojalá que no lleve dos sacos de sal en su viaje a Rusia.

Fiscales de droga

Penalistas se quejan porque los fiscales de drogas, llegan a las diligencias después que los policías detienen a los indiciarios. Lo peor es que después salen hablando en la televisión, dando a entender que estaban en el lugar desde el principio. Ahí es donde vienen los problemas en la cadena de custodia.

Promoción de la Salud

Nos enteramos que al fin, mudaron del infierno a la gente de Promoción del Minsa. Una parte en el Rómulo Roux y la otra en relaciones públicas. Lo malo ahora es que la directora de una nueva dirección, se le antojó el lugar. Dicen que es muy “cercana” al viceministro. ¡Intocable!

Con Aduanas

Un ahijado de la Tía que trabaja en Aduanas, dice que a los funcionarios les deben las gratificaciones de marzo y abril. En cuanto al bono, nadie dice nada. Que no sean lentos y pidan billete en la Cueva, donde hay millones para botellas y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *