El Dato 3 de diciembre de 2018

Pierden la batalla

Una fuente del Gil Ponce le confesó a Josefa que lo más probable es que el loco le gane la batalla jurídica a los entogados de la Corte de Injusticias. Los votos están y cuidado que sobran para declinar la competencia. Parece que lo que realmente les preocupa es que anulen toda la fase intermedia (los últimos seis meses).

A tribunal de juicio

De caerse la competencia de la Corte, Ricardo Alberto iría a un tribunal de juicio –si respetan la fase intermedia con el Vara- o a repetir toda la fase intermedia ante un juez de garantías. ¡Chuleta! El loco hasta preso enreda a la gente.

Cómo castigar la corrupción

Sería interesante que Xi Jinping le haga recomendaciones al Discípulo de Escrivá sobre cómo castigar a los funcionarios corruptos. Ojalá le traiga un listado de los últimos ejecutados en China.

¿Persecución en campaña política?

Considerando las declaraciones de autoridades del Ministerio Público en el sentido de que en los primeros meses del próximo año tendrán información del caso Odebrecht de otros períodos de gobierno, queda claro que la intención es montar una persecución que perjudique candidaturas presidenciales, en la recta final para el 5 de mayo.

¡Mucho ojo!

Una campaña política, contaminada con supuestas “ investigaciones imparciales” de casos de corrupción, puede generar un ambiente electoral negativo, al punto de empañar las elecciones. Esto sumado a las voces que desconfían de la credibilidad y transparencia del TE, agrava el escenario.

Xi Jinping con diputados

El presidente de China sostendrá una reunión oficial con la presidenta de la Cueva. De seguro que el chino ya tiene la lista de todos los padrastros de la patria denunciados por actos de corrupción. Ojalá que no le regalé ningún viaje a China a los señalados.

Migrantes a Panamá

Esperamos que la recomendación de un comentarista estadounidense de que los migrantes centroamericanos dirijan su mirada a Panamá y no a Estados Unidos, por ser un país rico y más seguro, no la tome en serio el Discípulo de Escrivá porque es tan generoso, que es capaz de mandarlos a llamar. ¿O No? No pasamos por alto, el desprecio del comentarista contra los miles de centroamericanos errantes.

Ojalá cumpla

Dice una ahijada de la Tía que las intenciones de AMLO son muy buenas, pero la corrupción está tan enquistada en México, que ve muy difícil que cumpla sus promesas. La estrategia debe ser la de ejecutar rápido.

Policías indolentes

Residentes de Jardín El Bosque, que abarca Pueblo Nuevo y Río Abajo, están sometidos ante los elementos del mal vivir que se la pasan quemando cobre debajo del puente y asaltando a quien transite por el área. Denuncian que el humo de la quema afecta a una gran cantidad de ancianos, pero los tongos ni se inmutan.

Con el IDAAN

La soplaron a Josefa que la que más manda en el IDAAN, la directora de Finanzas, le asignaron carro oficial, sin placa ni líneas amarillas para que pueda pasear todos los fines de semana. Dicen que es un Mazda de esos que les quitan a los narcos. Como viene de la presidencia, nadie se atreve a ubicarla.

Tranque innecesario

La llegada de Xi Jinping se pasó de abuso, con la cantidad de gente trancada y castigada por no poder llegar a sus residencias en todo el sector de Punta Pacífica anoche. ¿Ante una urgencia médica quién responde?

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *