El Dato 22 de octubre de 2018

Presiones y ofertas

Parece que por los lados del panameñismo la desesperación aumenta. Los ofrecimientos a la cúpula de los populares, van en aumento, entre ellos, subir a ministra a una de sus integrantes y promover a directores de entidades a otros, además de mucho billete con tal que se mantengan en alianza para el 2019.

Bases dicen No

Le cuentan a Josefa que mientras esto ocurre, las bases del Partido Popular han dicho un No rotundo a nivel nacional y han expresado abiertamente su interés de formar alianza con el partido de Omar.

Con el Nazareno

El Discípulo de Escrivá fue a visitar al Cristo Negro de Portobelo. Una ahijada de Josefa comentaba fuera de la iglesia que desconocía el milagro que le había hecho porque los panameños siguen trabados con un desgobierno que le debe 58 dólares mensuales de la comida, no hay medicamentos, la gente de muere en los hospitales, el hampa controla el país, etc…

“Quién manda en AUPSA?

Le soplaron a Josefa que en AUPSA la que hace y deshace, es una prima del Discípulo de Escrivá. Dicen que tiene la característica principal de Judas, que amenaza y traslada, sin que el director pueda frenarla. ¡Terrible la chiquilla!

Le huyen al pele police

Cuenta un abogado de saco suda ‘o que estuvo pagando una manda en Portobelo, que el pele pólice corrió a los devotos y que la falta de dinero se hizo evidente este año.

Quiere al CD

El candidato de la Venecia panameña quiere enamorar a la gente de la locura para que lo acompañen en una eventual alianza en el 2019. Ya dijo Rómulo que su candidatura presidencial no es negociable. ¿Entonces? Ahora, se comenta a grandes voces que la sangre familiar llama y no se descarta una alianza CD, Panameñismo y Alianza.

Analizará casos de directivos del Canal

Lástima que las prioridades en este país sigan invertidas. Esperar tanto tiempo para evaluar la situación de directivos del canal, señalados en procesos judiciales, no es más que minimizar la importancia de esta entidad, que es asechada por elementos oscuros que dejan muy mal parada la imagen de un patrimonio sagrado.

Hundió a los verdes

En la entrevista de la Verdad Online, Raúl Figueroa, ex ministro de Cuchungo Endara, dijo que Arias Calderón, así como subió al más alto nivel a la Democracia Cristiana, así mismo la hundió cuando se aliaron con el PRD. También que no ve la necesidad de los últimos presidentes de aumentarle a los miembros de la Policía Nacional si al final, en lugar de Doberman, lo que tenemos son chihuahuas. ¡Plop!

Corrupción en Consejo de Universidades

Le contaron a Josefa que la corrupción ha llegado hasta el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de las Universidades Panameñas. Parece que se convocó a un concurso para la selección de la Dirección Ejecutiva y los resultados de la comisión encargada huelen a favoritismo. La integran un ex vicerrector con un pasado oscuro y que ahora le ha tocado pagar el favor de quien lo ayudó para que no lo botaran.

Que paso Monty

Por los lados de la UTP le mandan a decir al Rector Montemayor que cuando va a acabar con la infamia jurídica de más de 15 años contra el Ingeniero Charpentier, quien desde los tiempos de la Marcela, la Ley ordeno su restitución y pago de salarios caídos y todavía no se le hace justicia. La familia de este profesional tiene derecho a poner la paila.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *