El Dato 20 de diciembre de 2018

La luz para arriba

Bueno, habíamos dicho que la ASEP nos preparaba un aguinaldo sin pavo ni jamón. Ya las distribuidoras presentaron sus propuestas de aumento de la tarifa, para el primer semestre de 2019. Clientes de hasta 300 KWh mes, aumenta 7%, los TBS2 que aplica a los clientes con consumo mayor de 301 y menor o igual a 750 KWh mes, aumenta 12.4% y TBS3 de consumo mayor a 750KWhmes, sube a 19.2%. ¡Se va a prender el rancho!

Qué dirá la ASEP

Será que la Autoridad de los Servicios Públicos permite semejantes aumentos para tranquilizar a las distribuidoras que andan llorando por los millones de dólares que dejaron de ganar en el último año? ¿Dónde están los informes de las ganancias de estos piratas? ¿Y el billete que se meten con los subsidios a costa del pueblo?

Norieguita

Dicen que pronto el ministro de Seguridad, querrá parecerse a mi general Noriega; fíjense en la vestimenta que tenía en la conferencia de prensa, cuasi militar el pela ‘o. Pronto lo veremos con su gorra con laureles. ¡Ni un paso atrás! Pobrecito.

¿Plan B?

Hay gente desde afuera tratando de apoyar a Lombana para evitar que el Plan B de los ñames, se meta entre los tres aspirantes a la presidencia por la libre postulación. El asunto es que quedamos en la misma… si dicen que El Patrón va en esa vuelta también.

Feliz de la vida

El que muy contento, según se supo en el Gil Ponce, es “El Manejable” porque pronto sale Mejía y Díaz en un año. Queda de mandamás sin oposición. Dicen que acaparó fuera de los nombramientos, todas las millas al extranjero, eventos, turismo interno del sabroso, en fin, sabe vivir

Se abrieron

Los arroceros sacaron un comunicado sin firma, condenando el ataque brutal a los funcionarios del gobierno en el patacón que se formó en Divisa con los productores. El tenor no fue el mejor y cuidado y mañana necesitan del respaldo de estos grupos.

Encuesta dura

Un ahijado de Josefa recibió los resultados de una encuesta que circula en redes en la que dice que la situación del país y de la gente en general, está más jodida que la esperanza de un condenado a muerte de salir libre. ¡Chuleta!

Todos recibieron coimas

Según la misma encuesta, el Discípulo de Escrivá tiene una calificación negativa de su gestión de 84% y que todos los partidos políticos comieron de la manzana de Odebrecht.

De nuevo Benicio

Sin contendor, Benicio Robinson se reeligió presidente de la Federación de Béisbol de Panamá. Seguirán los batazos de cuatro esquinas y la robadera de bases.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *