El Dato 17 de diciembre de 2018

Ojo con la tarifa de luz

Nos soplaron que existe un coctel explosivo en el mercado eléctrico, que puede terminar afectando a los usuarios. Las distribuidoras vieron alterados sus ingresos en el último año, sumado a que el Estado ha incumplido sus compromisos de subsidio y el no pago a compañías generadoras, lo que atenta contra el mercado eléctrico.

De que viene… viene

Un ingeniero, sobrino de Josefa se enteró que la ASEP considera aumentar el ingreso máximo permitido actual, cambiando las capacidades del sistema para garantizar los ingresos de las distribuidoras. El regalito de navidad es un aumento de la tarifa o, que el Estado aumente el subsidio. ¡Que se joda Pablo Pueblo!

Con ETESA

Otro ingeniero que no es el mismo dijo en un tuit: “No sería sorpresa contratos de cientos de millones en Etesa en el semestre de Hidalgo”. Tranquilo Gilberto, concreta el negocio… a alguien le responderás. Como decía el hombre de Cerro Marta… ¡Cambio y fuera!

Presidente viajero

Preguntaban anoche que quién viaja más, el papa Francisco o el Discípulo de Escrivá. Chuleta! ¡Esa dura esa!

Con los independientes

Una plática anoche entre gente pensante concluyó que a ninguno de los candidatos de libre postulación a la presidencia de la república, se le recuerda por alguna propuesta que se quede en el top of mind de los electores. Lo que recuerdan es palo parejo a los políticos y las peleas intestinas entre ellos mismos por alcanzar las firmas.

Más atropellos del MP

En el caso de la hija del ex legislador Miguel Bush, nos reportan que antes de finalizar la declaración indagatoria, llegó la fiscal con la orden de detención; es decir, sin analizar las declaraciones para luego dictaminar la medida. Dicen que la orden de detención fue firmada por una fiscal ad honorem, porque supuestamente la principal está de vacaciones. ¡Estos abusos se pagan más adelante!

Opciones del CD

Interesante el escenario en el partido de los locos. Ricardo Alberto declina a la vicepresidencia de Rómulo, pero dice que lo apoya. Se mantiene en sus aspiraciones a alcalde y diputado y tratará de sumarle votos a la fórmula presidencial. No era estratégico que el partido se cerrara y no le cediera la llanta de repuesto a otro partido.

No lo investigan

Raro que mientras Mimito enfrenta una investigación por supuestas donaciones de Odebrecht a su campaña política, su jefe de campaña siga tranquilo, articulando alianzas. Ojo que se convierte en un caballo de Troya.

 

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *