El Dato 16 de diciembre de 2018

Detenida

Nos soplaron que a la hija del ex legislador Miguel Bush, la detuvieron por el caso de los terrenos sobrevalorados que se utilizaban como garantía para fianzas de excarcelación. Parece que recogieron a varios funcionarios del Registro Público. El mismo director general de la entidad iba con los agentes del Ministerio Público.

Detención injusta

Los que conocen la maraña de corrupción en este caso se preguntan ¿por qué no investigan a los jueces que emitían la orden de inscripción de las fianzas por el valor que manifestaban? Dicen que la hija de Bush no es jefa y su trabajo es de calificadora y sus funciones no le permiten objetar la decisión de un juez, ni tampoco realiza avalúos. Los verdaderos culpables andan libremente.

Reducción de salarios

AMLO continúa realizando ajustes drásticos a las arcas del Estado mejicano, al extremo de que anunció la reducción de salarios a los integrantes del ejército. Imagínense si allá tienen una lucha frontal contra los carteles de drogas y le aplican esta medida, acá, un poco de barrigones de comisionados que reciben aumentos todos los años, se jubilan súper bien y para rematar no hacen absolutamente nada.

Ejemplo de transparencia

Un tribunal en Colombia multó a Odebrecht con 250 millones de dólares y la inhabilitó por 10 para firmar contratos con entidades oficiales. En Panamá, la avaricia y la inmoralidad son tan grandes, que le ofrecemos más contratos y no ha pasado nada. Ese acuerdo con el Clan de la Samba debe darle mucha pena a Isolda.

Castigo ejemplar

Esos supuestos cambios estructurales y éticos de Odebrecht disque para volver a merecer la confianza del país, no se los creyeron en Colombia, donde se respeta el interés nacional y los recursos de los ciudadanos. Definitivamente que somos una vergüenza global.

Amigos de infancia

Dicen que el magistrado que tiene el caso del proyecto de matrimonio gay, es amigo de la infancia de quien interpuso el recurso de inconstitucionalidad a favor del mismo. ¡Eso está muy raro!

Recomendación importante

Abogados de saco suda ‘o le recomiendan al Órgano Judicial que piense en crear un departamento para informar sobre los “impedimentos de salida del país”, para que todo ciudadano que tenga que viajar, presente su cédula en esa oficina y verifique si puede abandonar el territorio nacional. Las penas que pasan muchos en el aeropuerto están a otro nivel! Y si iban para Disney… Ay papá… Llanto de cocodrilo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *