El Dato 14 de noviembre 2017

Alcalde pillo

Le soplaron a Josefa que el alcalde del último distrito de Panamá Oeste, que tiene nombre de santo, cobra el impuesto de construcción a través de canje. Un par de apartamentos frente al mar cubren el mismo. Lo peor del asunto es que lo están correteando por una pensión… ¡A huir!

¿Ya pagó Odebrecht?

Según el presidente Varela, las cosas marchan muy bien porque se recuperaron 220 millones de dólares en multas a Odebrecht… Si mal no recordamos, ese billete se pagará en 12 años. Al menos que haya otro billete que no conocemos. ¿O no?

¿Y la multa a los bancos?

Un banquero retirado se pregunta, ¿de cuánto será la multa o sanción que le impondrá la Superintendencia de Bancos a todos los bancos que lavaron y plancharon los millones del Clan de la Samba? Lo ideal por la transparencia sería que se hiciera pública esa información. Demasiados bandidos y muy pocos presos y heridos.

¿Quién miente, Zuleyka o Ana?

El Ministerio Público sacó el bate y dice en un comunicado que Ana Belfón no dice la verdad, porque en el expediente 0070 se abstuvo de ejercer la acción penal contra Jaime Lasso y en el expediente 0303, declaró improcedente el inicio de la instrucción sumarial por presunto blanqueo de capitales en contra del mismo sujeto. Esto está muy enredado y todo apunta a declarar santo a Jaimito.

CSS, ¡igual o peor!

Mucho malestar han causado las imágenes de ayer, donde se observaba a cientos de usuarios en el Complejo Hospitalario Metropolitano, madrugando para sacar citas con especialistas. Gente que le dieron citas para los próximos meses o, sencillamente no había. Señor director, responda a esto o quedará como otro más que se sentó en Clayton y punto.

Propuesta del Toro

Que para el 2019 se proponga una constituyente sin agendas cerradas que reformen el Órgano Judicial, la Asamblea, el Ministerio Público, la Contraloría y los poderes del Órgano Ejecutivo. Que dicha Asamblea Constituyente apruebe un llamamiento a nuevas elecciones en el 2020. Tremenda ilusión, conociendo las prendas que tenemos como partidos políticos.

¡Un Lasso que enreda!

Nos contaron que el mismo Lasso que hoy podría enfrentar serios cargos de blanqueo de capitales, es el mismo que hace años conspiró en contra de un familiar, también médico, donde compartían consultorio en una clínica de Paitilla. El mal se le devolvió y al triple.

¡Wapin Colón!

En cualquier momento a algún emprendedor colonense le dará por alquilar canoas para transitar la ciudad de Colón, porque las inundaciones están a otro nivel. Una renovación que tiene a la gente con mucho malestar por el poco importa de las autoridades…

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *