El Dato 13 de mayo de 2018

¡Municiones para qué!

Las municiones de alto calibre que le pillaron a un capitán y un sargento de la policía, nos pone en alerta sobre el contrabando de armas. La pregunta es, ¿a quién le iban a vender esas municiones… a pandilleros? A narcotraficantes o allende las fronteras nacionales. Hay que investigar también, si existe una organización dentro de la policía, dedicada a esto.

Caso Renacer

Josefa se enteró que en El Renacer, algunos familiares no quieren respetar las normas del sistema. Si le prohíben a los hijos de la cocinera el ingreso por no vestir adecuadamente, lo mismo va con los presos “yeyé”. Un ex director de la policía, debe poner el ejemplo, máxime cuando tiene todos los privilegios que ningún hijo de María ostenta. Aire acondicionado, estufa, dos neveras, cama Kingsize, visita todos los días y patio permanente. ¡Ministro, no dejen que lo presionen!

Conspiración

Dentro de  las filas  de los locos, circulan rumores  de  un  golpe a Rómulo por parte de los  padrastros de la patria que lo llevaron a la secretaría general del partido. Se habla de movimientos de adentro y afuera.

Movimientos extraños

Tongos le soplaron a un ahijado de la Tía Josefa, que en el Jardín de Los Olivos, le metieron el acelerador a todas  las acciones tendientes a maquillar informes relacionados con las finanzas, compras  y contrataciones. Parece  que  la fiesta  con los recursos de  la institución ha sido  grande.

Asesinatos  siguen

La espiral de  violencia  en los sectores de  Don Bosco, Terremar  y  Los Robles, cada  día  es más preocupante. Los asesinatos están a la orden  del día, a pesar  de que el   ministro “Originario”, reside  en el área  de Don Bosco. Bueno… a este  señor nunca  le  han parado bola.

Candidatos  renuncian

Hablando de crímenes  y demás,  en México, los carteles se han encargado de hacer renunciar a mil candidatos  a puestos de elección popular, entre federales y locales por la cantidad de  políticos asesinados. En este proceso electoral, han contabilizado 93 homicidios, de los cuales 80 candidatos pertenecían al ámbito municipal.

¡Acá no son  santos!

Aunque en  Panamá, aún no llegamos  a esos  niveles de  violencia narco-electoral,  Josefa  sí recuerda  muy bien a varios  representantes de  corregimientos  que  en su  momento fueron  financiados por narcotraficantes. Hoy día,  algunos  forman parte  de la Cueva de la 5 de Mayo.

Más huelgas  y paros

Las aguas turbulentas siguen estremeciendo  al gobierno del  Discípulo de  Escrivá. Por un  lado la huelga de los  rojos del Suntracs, lesionando  la economía nacional  y  por el otro, los trabajadores de Panamá  Ports, que  paralizaron los puertos de  Cristóbal y  Balboa por los despidos masivos injustificados. ¿Y qué dice el ministro de  Trabajo?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *