El Dato 12 de septiembre de 2018

Combate a la corrupción

López Obrador, nuevo presidente de México dio a conocer 50 lineamientos para el combate a la corrupción y promover la austeridad. Destacan que el presidente de la república podrá ser juzgado por delitos electorales y actos de corrupción y la suspensión de todos los fueros para los servidores públicos. Tremenda rareza… ¿Y en Panamá? jajajaja…

Más de AMLO

López Obrador asegura que reformará la ley para considerar delitos graves: tráfico de influencias, la corrupción, asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraude a la Hacienda Pública, el robo de combustible y se revisarán, entre otros, los contratos suscritos con empresas nacionales o extranjeras, que fueron otorgados bajo esquemas criminales.

Que cambie el trago

Le contaron a Josefa que uno de los magistrados que salvó su voto, en el rechazo a la fianza de RM, usó como argumento que el pobre está mal de salud y que no ha causado perjuicio alguno a los querellantes. ¡Cómo! Pregunta uno: ¿Y todas las amenazas de demandas que se han ventilado, incluso en el proceso? No hay que olvidar que es el suplente de Fábrega.

Tremendo candidato

De seguro que al Discípulo de Escrivá no le cayó nada bien tuit de su candidato preferido, en el que dice con vehemencia que “vamos a reactivar la economía de Panamá”. Como dicen los abogados; a confesión de parte, relevo de pruebas. Reconoce que su gobierno dejó la economía en cuidados intensivos.

¿Esperará el favorcito?

En el Colegio de Abogados comentaban que el hermano de Caín, le ha hecho muy buenos favores al Discípulo de Escrivá, como para que lo considere magistrado en propiedad. Dicen que se pasó en favores… el asunto es, si está en el esquema político del boss.

Dos juicios

Existen dos juicios en el caso del hotel El Panamá, el mediático que ya viene condenando y el que se desarrolla en el Sistema Penal Acusatorio.

Qué dirá Camilo

Camilo “Dietilenglicol” Alleyne, buscando cámaras mañana en un restaurante a las 12 del día, desde donde hará, según él, un anuncio cachimbón sobre su aspiración presidencial. ¿Tendrá una encuesta que lo pone arriba? Jejeje…

Valarini se presentó

El director encargado de la Caja de Inseguridad Social se presentó ayer a resolver los agudos problemas existentes en Geriatría del Complejo. El hombre reaccionó a la glosa y ofreció respuestas. ¡Muy bien!

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *