El Dato 12 de enero de 2019

¡Se salvó Pepito!

Le soplaron a Josefa que en una votación 5-4 en un recurso de habeas corpus, los magistrados de la Corte de Injusticias declararon ilegal la detención de Pepe Suárez, ex ministro del MOP.

Pregunta obligada

Cómo un expediente donde el pliego no fue realizado por la entidad contratante, sino que fue traído a la medida, con un sobrecosto de 41 millones de dólares y la aceptación del pliego de cargos por instrucciones del despacho superior y firmado por Federico Suárez, puedan cinco magistrados no considerar fundamento suficiente para declarar legal la detención? Se pregunta Josefa. Los salvadores fueron los de siempre: Ayú, Cedalise, extrañamente Zamorano y Agurto, suplente por Russo.

Apoyo al FAD

La Coordinadora Electoral del Pueblo anunciará hoy en conferencia de prensa, su alianza y apoyo al Frente Amplio por la Democracia (FAD),incluyendo todos sus candidatos a nivel nacional. Será en el restaurante del hotel Veracruz a las 10:30 am. ¡Sin luchas no hay victorias, carajo!

Comienza el circo

Comentaban anoche que ya se dio inicio al circo político con la candidatura de Esteban Rodríguez como diputado por el circuito 8-10 y su suplente, La Polla Assilem. Van con la bandera del gallo. Qué sopa… cero gorreros!

Venezuela al rojo vivo

El 23 de enero podría hervir una vez más Venezuela ante el anuncio de la oposición de realizar la mamá de las concentraciones en todo el país, luego de oficializarse otro mandado de Nicolás Maduro. ¿Se prendería el rancho en Panamá si a alguien se le ocurre suspender las elecciones?

Cuidado

Un ahijado de Josefa observa con cautela la condición de varios periodistas que laboran en entidades del Estado y también en medios de comunicación, en el mismo horario. Ojo con un peculado de uso. Dicen que por SerTv tienen un par.

Candidatos oficiales

El Tribunal Electoral oficializó las candidaturas a la presidencia de la república de Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana por la libre postulación. La pregunta es cuántos votos le quitarán estos “independientes” en un proceso electoral cerrado a los candidatos de los partidos políticos. ¡Esto se pondrá bueno!

A la calle

Le dieron calle al abogado Ramsés Owens, quien es uno de los investigados en el caso de los Panamá Papers. Ya podrá retornar a sus almuerzos de los Kiwanis en el Club Unión. ¡Bien por él!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *