EL DATO 12 DE ENERO 2017

Buscando  votos

Varios  han subido  las  escaleras de  una  organización sindical, buscando apoyo  para  el cargo de  Director  General de la  Caja. El doctor  Martiz  y Mario Quiel ya se presentaron  y  dicen que Terán no lleva ningún  chance.

Nadie lo  respetaba

Josefa  se enteró  que  era  tal el irrespeto al difunto  de  Girón, que hasta el conductor lo rofeaba. Claro,  si el man estaba  más saoco  que bueno y sano, al  punto  que  a la una de la tarde, en algunas  ocasiones,  se metía  su “lavagallo” papá.

Tongos  “Mi  Escuela  Primero”

Una  sobrina de  Josefa que labora  en el MEF, nos  dijo que preguntáramos a cuánto asciende  el pago  a los  estamentos de  seguridad asignados  al proyecto “Mi escuela  Primero”, en concepto de horas  extras y viáticos. Al   parecer, no es tan loable ni altruista como lo  venden.

Pago  millonario

Esa Jornada  de Mantenimiento  de  “Mi Escuela  Primero”, no tiene  nada  que ver  con el slogan de “Proteger  y Servir”, al menos  que  solo protejan  sus ingresos primero, porque  en realidad, según  nos soplaron, es  un  gasto millonario para estos  estamentos de  seguridad.

Reformas a la medida

Cuentan  desde  la  Cueva que los padrastros ni siquiera  se leyeron el  proyecto de reformas electorales. Parece  que todo apunta a que son los ñames y los otros ñames que quieren confeccionarse  un  vestido  a la medida. ¡Que viva la partidocracia!

Proyecto 245

Comentaban  anoche  varios  juristas  que  el proyecto 245  que reforma  el Código Judicial, Penal y Procesal  Penal, que busca reducir  el hacinamiento en las  cárceles, está bien pensado por la actual administración. Están legislando  para cuando sean oposición y así  evitar una sopa de barrotes. ¿Cierto?

¡Sigue  la  matadera!

Con el  asesinato producto de  40  balazos de  Omar alias “Ratón”, en el  Centro de  Cumplimiento  Basilio Lakas  en Colón, sumado  al de Nueva Esperanza, también  en el Atlántico, nos queda  orar  para  que  las  cárceles  panameñas  no sean una réplica  de las  de  Brasil, Venezuela y El Salvador  donde mandan  las  pandillas. Poquito  falta  para  eso… Alooo, con el Rubio  ¡por favor!

Pena de  muerte

Existen voces que ya no ven  con malos  ojos, la implementación de la pena de muerte  en Panamá. Lo macabro, cruel  y  salvaje  de  los  asesinatos, pone  a reflexionar  en esta  dirección.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *