El Dato 11 de enero de 2019

Ojo corredores de seguros

 Josefa se enteró que la Superintendencia de Seguros le mandó una nota vía correo electrónico a todos los corredores de seguros, en la que les comunican que desde el martes 8 se les exige presentar dos declaraciones juradas por año -antes era una- en la que certifican a la Unidad de Análisis Financiero que sus ingresos proceden de fuentes lícitas y que están cumpliendo a cabalidad con la ley. Lo jodido del aviso que nadie conoce, es que el plazo de entrega venció anoche a las 11 y enfrentan una multa de hasta cinco mil dólares. La conclusión de los pequeños corredores es que los quieren sacar del mercado. ¡Tremenda canallada!

Golpe mortal

Un sobrino de Josefa se enteró que le viene un golpe muy duro a ETESA, por violar la ley, en el tema de la homologación de la licitación de la cuarta línea. Ferrari sigue embarrándola o forma parte de la cofradía.

A respetar la ley 6 de 1997

Gente pesada del mercado eléctrico asegura que solo una empresa que suscriba con el Estado un contrato de concesión para actividades de transmisión para el servicio público podrá operar la red, tal como lo dispone la Ley 6 de 1997. El artículo 62 de la referida ley, solo otorga la operación y mantenimiento de las líneas a ETESA.

Huele a privatización

Todo indica que el gerente de ETESA quiere moldear la licitación para que la operación y mantenimiento de la cuarta línea quede en manos del contratista, lo cual la ley no lo permite. Esto significa privatizar el servicio y tendría que pasar el filtro de la Cueva. Esta vaina huele al edificio Avesa.

Ponchera en Las Tablas

Le soplaron a Josefa que la compra de whisky y cervezas con fondos públicos está a la orden del día en Las Tablas, todo para que los funcionarios jefes de instituciones, tengan con que brindar durante el desfile de las Mil Polleras. Si no lo creen, averigüen en el IDAAN…

Fábrega y la alcaldía

Dicen que otra de las traiciones que se ven venir en el partido de Omar, es la conspiración para evitar que Tanque de gas gane la alcaldía del distrito capital. Apuestan a que Sombrerito le pasará la factura.

Desorden en Panamá Norte

Le contaron a Josefa que el ex director del MOP en Panamá Norte, construye sin permiso un establecimiento comercial en Villa Florence (Villa Zaita). El ingeniero municipal muy complaciente…

Vice de Nito

Ayer pusieron de vicepresidenta de Nito a Judy Meana. Corrió como pólvora en las redes sociales. También pusieron a Beteta de vice de Blandón. ¿De dónde vendrán esos misiles?

Se poncharon

Solo al ministro de Vivienda se le ocurre la idea de invitar a la SPIA a una presentación sobre la restauración de la Casa Wilcox, precisamente el día que arranca la JMJ. ¿Qué pretende, que la SPIA asista y que su posición firme y vertical de siempre se diluya porque ningún medio le va a parar bola? ¿Al menos que, precisamente busquen que el gremio no acuda para luego decir que los invitaron y no quisieron ir?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *