Director de la CSS comparecerá a la AN

css

Deficiencias y faltas de insumos, atención de los servicios para los asegurados, moras en las intervenciones quirúrgicas, son algunas de las inquietudes que deberá explicar el director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, luego que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara citarlo.

En el cuestionario de nueve preguntas, el director de la CSS, Estivenson Girón deberá explicar cómo se desenvuelve el servicio de atención a los asegurados;  tendrá que responder a la pregunta sobre si existe o no mora para la realización de intervenciones quirúrgicas; también si existe o no una deficiencia en los medicamentos que distribuye la entidad y cuáles son.

Los diputados están interesados en conocer bajo qué parámetros se pretende continuar con la construcción de la Ciudad Hospitalaria.

De igual manera se desea conocer qué sistema de informática es utilizado para la planificación de la compra de medicamentos y cuál es la situación del programa de Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) de la CSS.

De llevarse a cabo una fusión entre el MINSA y la Caja de Seguro Social qué tratamiento le darán a los fondos de Pensión de Invalidez y Muerte de la CSS y si estaría excluido de esa fusión, es otra de las interrogantes que se plantearon los diputados.

Plantean además que el número de cotizantes no es suficiente para cubrir el número de jubilados, por lo que Girón deberá contestar qué medida o propuesta se puede incorporar al modelo de fondos de pensiones de Panamá que resuelve este problema emergente

Por último tendrá que rendir informe de la situación actual que afronta las instalaciones de la CSS de la región de Azuero con respecto a las condiciones de los hospitales, horarios de trabajo,  así como la ausencia de los componentes de medicamentos y equipos a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *