Dictan conferencia de prevención el VIH no tiene rostro

Con el objetivo de ofrecer a sus colaboradores información oportuna y orientarlos sobre la prevención del VIH-SIDA, la Dirección de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional, en conjunto con PROBIDSIDA organizó la jornada de concientización acerca de esta enfermedad.

La conferencia fue dictada por el Dr. Orlando Quintero, director ejecutivo de PROBISIDA, quien se refirió a la Evolución del VIH-SIDA en Panamá, la detención oportuna y su control.

“Hay que sensibilizar y crear conciencia en la población panameña. Estamos entre los 6 países más afectado en América, y esto debe preocuparnos a todos” señaló Quintero.

El Dr. Orlando Quintero hizo un llamado a todas las personas que participarán de las fiestas del carnaval. Manifestó que “la persona que tienes al frente está totalmente sin síntomas, no tenemos conocimiento que tiene el VIH, pero está infectado. Recuerda que no te estás acostando con la persona que tienes al frente, sino con toda su historia sexual, el riesgo es grande y hay que tomar conciencia”.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacan que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medianos. Es por ello, que la AN se suma a los esfuerzos de PROBIDSIDA para brindar formación a su recurso humano sobre las causas, prevención y modos de transmisión del VIH/SIDA.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *