EL DATO 19 DE OCTUBRE 2016

Con Zambo

¿Será verdad que el tema de Zambo que  tiene a  varios tomando sopa de  barrotes  no  tiene  que ver  con  ningún chequesito? Todo supuestamente  se origina  por  el apoyo  que  el italiano estaba ofreciendo a  una de las  facciones  del partido de  Omar. La vaina  estalló  según le soplaron  a  Josefa, cuando  el  del otro bando  se percató  y  de una  vez hizo  contacto con  sus  amigos  en el poder  y el resto  es  historia.

¿Por  eso no es querellante?

Dicen  algunos comentados  consultados  que  quizás por  eso  es  que la  casa  de Zambo  no aparece  como  querellante  en el   proceso  que  tiene  de vuelta  y media a  la gente en la Avenida Perú y ni hablar  del Secre a  quien casi se le  sube la presión.

Hay  que parar  esto

Nos  contaron que en el distrito de  San Miguelito,  en el Sistema Penal Acusatorio  existe  toda  una  estructura  en la que los tongos  trabajan con los abogados  del área al punto que los  llaman para avisarles de los  casos  que  aparecen. Se habla de  porcentajes. ¡Eso está feo!

¡Bomba!

Le contaron a Josefa que en el caso de la jueza de  Garantías  destituida  por  un fallo  que  permitió  que varios  ticos  acusados de narcotráfico se fugaran, lo que  viene  es  bomba por  parte de la  defensa técnica. Ya  lo  advertimos.

¡No  hay  independencia!

Una  parte  interesante  del  recurso  en favor de la jueza  Mixsila Méndez, sostiene  que con la decisión dictada  en  su contra “se abre  camino a la afectación del principio de  Independencia de los  actos de los  jueces en Panamá y debe despertar  el debate sobre  hasta  dónde  un juez puede decidir sin  presión alguna, de ninguna índole, ni política, ni racial, ni religiosa ni jerárquica”.

Con Ayú Prado

Abogados de  saco suda’o  ven  con  preocupación que los jueces de  Descarga  en lo Penal y Civil, están dictando  fallos prácticamente para acumular  estadísticas y no para  hacer justicia como lo demanda la ley. Le  piden al presidente de la  Corte de  Injusticias  que intervenga y corrija  esta infamia.

El Pinocho de Aduanas

Parece que el nuevo Pinocho  del Gobierno de la  República de  Panamá  es  el director de Aduanas. Dijo  en televisión  que los  bonos de medio año  de los  funcionarios  estaban en Contraloría  y que va… la gente  sigue  esperando y ni hablar de los  de  diciembre. No jueguen  con  la plata  que ya la gente se  ganó.

Los  exhiben

Causa  mucho malestar  que jueces  y fiscales creen que están ganando gracia, exhibiendo  a los  abogados  en plena  audiencia. En cualquier momento, agarran a uno o una  que tuvo un mal día  y  se  prende  el tribunal.

¡Congresillo  caliente!

Mañana es el congresillo  del Circuito 8-8, que   tendrá  lugar en la sede del partido  en la Avenida  México. Matraqueos  intensos de lado y lado  porque  son más de 200 delegados que se escogen. La ventaja de  Renovación es que  no deben tener  problema de logística con  el  billete,  porque la  Cueva  de la 5 de Mayo  está muy  cerca.

La madre de las inscripciones

Cambio Democrático promete  la madre de todas  las inscripciones  para  este domingo 23 de octubre. a nivel nacional. Esperan  inscribir  más 13 mil nuevos miembros en la locura.  La  verdad que tienen opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *