Culmina el periodo de postulaciones vía internet

Los partidos políticos tuvieron hasta las 11:59 p.m. del sábado 2 de febrero para formalizar vía internet las postulaciones del resto de los candidatos a cargos de elección popular (espacios reservados), que no fueron escogidos en primarias, convenciones, directorios, juntas directivas o equivalentes, convocados y organizados por el Tribunal Electoral.

Con este módulo, los miembros de partidos políticos han podido ingresar sus candidaturas y formalizarlas en las sedes de los colectivos, pues la información se refleja en cuestión de minutos en las oficinas regionales de Organización Electoral en todo el país y después pasa a la sede central del TE.

Los colectivos políticos tienen hasta el próximo 5 de febrero para formalizar las postulaciones que se inscribirán manualmente en las direcciones regionales de Organización Electoral en todo el país. Igualmente,  los candidatos presidenciales de los partidos deberán inscribir a su compañero de fórmula para las elecciones generales en esta misma fecha.

Además, el TE procederá con la admisión o rechazo de las postulaciones y analizará las impugnaciones que se presenten. Las postulaciones admitidas se publicarán en el Boletín Electoral, y podrán ser impugnadas dentro de los tres días hábiles siguientes a esta publicación. Si se rechazan, se notificará al postulante para que ejerza su derecho que está consagrado en el Código Electoral.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *