Cuatro instituciones solicitan traslado de partidas

Los miembros de la Comisión de presupuesto aprobaron traslados de partidas a cuatro instituciones estatales, entre ellas al Banco de Desarrollo Agropecuario, donde la Gerente encargada, licenciada Jazmine Concepción, explicó que su solicitud de B/.500,000.00 tiene el objetivo de apoyar el programa de arroz, que va directamente al Instituto de Mercadeo Agropecuario que será el encargado de ejecutarlo.

La Licenciada Concepción también sustentó la solicitud del Ministerio de Desarrollo Agropecuario por B/. 88,048.00, el cual es un crédito complementario encaminado a cumplir con el compromiso de pago a 11 productores de isla caña que sufrieron pérdidas por inclemencias del tiempo.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen; solicitó dos traslados de partida por medio del Gerente encargado licenciado Temístocles Rosas, quien dio a conocer que el primer monto por B/. 1,750,000.00 es para sufragar gastos correspondientes a la compra de mobiliario de espera y los de uso común que tendrán los pasajeros dentro de la terminal 2 que será entregada en diciembre.

El segundo traslado del Aeropuerto, por B/. 3,800,665.00 es para disponer de los  fondos necesarios para atender diversas necesidades que tiene el aeropuerto tales como mantenimiento, reparaciones, material eléctrico, seguridad, obras de pintura asfalto y comunicaciones.

Finalmente, al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, dirigido por Juan Felipe De La Iglesia se le aprobó un traslado por B/. 842,236.00 que serán invertidos en el área de Panamá Norte, producto del Proyecto de Guarumal – Calzada Larga que se declaró desierto, por tal motivo se utilizará en el proyecto de Chilibre para la conexión de agua para muchos panameños que no cuentan con el el servicio del líquido, este contrato está activo con 80% de ejecución, agregó.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *