Crean nueva Fuerza Especial Antinarcóticos (FEAN)

Según informes de inteligencia revelan un aumento en la producción de drogas en los países vecinos, el Presidente Juan Carlos Varela estableció  la nueva Fuerza Especial Antinarcóticos (FEAN).

Durante la sesión del Consejo de Seguridad en la base del Servicio Nacional Aeonaval (SENAN) en Cocolí,  se adelantó que la FEAN tiene como prioridad blindar a Panamá y aumentar el control para detener el creciente tráfico de drogas y  cooperar con la región en la lucha contra este flagelo se destacó que todas las unidades que participen en  la FEAN serán seleccionadas para garantizar una mayor efectividad.

La FEAN se da luego de la puesta en marcha de la “Operación Escudo” que involucró la participación de más de 200 agentes y que se desarrolló por tierra, mar y aire con el objetivo de blindar y aumentar el control en las fronteras para detener el tráfico de drogas.

En este operativo participaron agentes del Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Aeronaval, la Policía Nacional, el Servicio de Migración y el de Protección Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *