Cortizo reitera su apoyo a productores

Nito Cortizo reiteró su apoyó a los productores del país y al sector agropecuario, y destacó que la reactivación del agro será una de las prioridades durante su administración.

Durante una visita a las comunidades de Macaracas, en la Provincia de Los Santos y Remedios en Chiriquí, Cortizo aseguró que no se puede seguir castigando a los agricultores de estas dos provincias, que son vitales en la producción de alimentos.

“Además de la falta de apoyo gubernamental, los productores deben enfrentar importaciones desmedidas en época de cosecha, pero eso se va a terminar pronto”, sostuvo.

Cortizo participó como invitado especial en el tradicional desfile de carretas de Macaracas en honor a los Reyes Magos, que culminó con una matanza al estilo santeño.

“No es justo que en vez de recibir apoyo del gobierno, los productores seamos perseguidos, arrestados y tratados como delincuentes, solo por defender nuestros derechos”, fue una de las quejas los productores durante la actividad.

Por su parte, Cortizo se comprometió nuevamente a que su gobierno comprará productos nacionales y que se restringirán las importaciones en época de cosecha, para darle tranquilidad a los productores.

El candidato por el PRD igualmente participó en la tradicional cabalgata celebrando las patronales de Remedios, donde destacó los atractivos turísticos que tiene este corregimiento, como las playas La Porcada y Boca Vieja, el cerro Pan de Azúcar, los petroglifos de Nancito y el Charco El Pollito, que no se han explotado por falta de acción y decidia de los pasados gobiernos.

Cortizo enfatizó que Remedios es una de las zonas más productivas del país, donde se produce arroz, sorgo, sandía, zapallo, melón, frijol de bejuco y ganado vacuno en grandes cantidades, pero como en el resto del país, los productores necesitan apoyo y han sido abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *