Cortizo: Nosotros decidimos quien entra y quién se queda en Panamá

Panamá es nuestra casa, nuestro hogar. Nosotros decidimos quien entra y quién se queda, con estas palabras definió Nito Cortizo su posición sobre la política migratoria del próximo gobierno.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Cortizo agregó que sólo a los panameños les corresponde definir su política migratoria.

Para Cortizo Panamá debe regular la migración como parte de una política de estado y no subordinarla a las relaciones internacionales

Los señalamientos del perredista se dan en momentos en que el presidente Juan Carlos Varela se encuentra en Marruecos firmando a nombre de Panamá, el Pacto Global para la Migración.

Este acuerdo contiene 23 compromisos que el gobierno no ha dado a conocer a los panameños no ha realizado una consulta para saber su opinión.

Varios países como Estados Unidos Austria, Hungría, Polonia, Estonia, Lituania, Bulgaria, República Checa, Australia, República Dominicana, Israel, Chile y Bélgica se han negado a firmar el Pacto Global sobre Migración porque consideran que el mismo es un ataque a la soberanía de los países, ya que criticar la migración ilegal será catalogado como un delito.

Además los medios no podrán mostrar imágenes de migrantes y no habrá distinción entre inmigrantes regulares e irregulares. Esto socavará la moral de los países porque pacto sólo habla de derechos de los migrantes y no de obligaciones.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *