Coordinan logística para el voto adelantado

Directivos de los estamentos de seguridad sostuvieron una reunión con los responsables y corresponsables de la Comisión de Voto Especial del Plan General de Elecciones (Plagel) con el fin de coordinar la logística para el censo de las unidades policiales y el personal que laborará en los centros de votación, y que votarán solo para el cargo de presidente de la República antes de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Se intercambiaron criterios sobre la ubicación de las mesas en las provincias por espacio de un mes, para que los miembros de la seguridad nacional y de los organismos de emergencias puedan votar por adelantado.

La reunión fue encabezada por la directora nacional del Registro Civil y responsable de la Comisión de Voto Especial, Sharon Sinclaire de Dumanoir; acompañada por el presidente de los delegados electorales, Fausto Fernández; el director y la subdirectora del Centro de Estudios Democráticos, Carlos Díaz y Carmen de Cárcamo; el responsable de la Subcomsión de Voto Adelantado, Héctor Ramea; los directivos de las fuerzas de seguridad del Servicio Aéreo Nacional, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras.

Quienes voten de forma adelantada deben registrarse ante la dirección de organización electoral de la circunscripción donde viven, a partir del 1 de noviembre del 2018 hasta el 31 de enero del 2019 para quedar inscritos en el padrón electoral.

Las urnas serán custodiadas las 24 horas por miembros de la Fuerza Pública y durante su traslado hacia el sitio donde permanecerán hasta el 5 de mayo de 2019, cuando se abrirán para el escrutinio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *