Convenio de capacitación TE Y CNE de Ecuador

El Tribunal Electoral (TE)  y el  Consejo Nacional  Electoral de Ecuador (CNE) suscribieron un  Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de que el CNE  apoye y asesore al TE en la implementación de la modalidad de capacitación virtual a los integrantes de las  mesas de votación para los diversos procesos electorales.

El acuerdo establece que  las partes se comprometen a intercambiar conocimientos y  experiencias en la selección de los miembros de mesa y la conformación de las mismas, conocer el sistema electoral de ambos países, las modalidades de formación y  explicar las plataformas tecnológicas utilizadas para la capacitación virtual del CNE, entre otros.

Los  administradores de este convenio serán: por el TE, el director ejecutivo del Centro de Estudios Democráticos y por el CNE, el director nacional de Capacitación Electoral, quienes  velarán por la oportuna ejecución de  cada una de las obligaciones del mismo.

Este  documento fue firmado por el magistrado presidente del TE Heriberto Araúz Sánchez y la vicepresidenta del CNE Diana Atamaint, acompañados de los  magistrados primer  y segundo vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery y Yara Ivette Campo, a.i.

La institución electoral,  a través del Centro de Estudios Democráticos (CED), busca fortalecer la cooperación técnica y académica con otras entidades científicas, de investigación y documentación  para enriquecer el acervo cultural en materia política, democrática y electoral

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *