Contraloría en operativo para fiscalizar uso de vehículos estatales

La Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República inició el Operativo de Carnaval, para fiscalizar a nivel nacional el uso de vehículos del Estado durante estas festividades.

En la circular No. 05-18-DC-DFG el contralor general, Federico Humbert, advirtió a los titulares de las entidades públicas que tienen la responsabilidad ineludible de mantener una estricta vigilancia en sus entidades sobre el uso de tales bienes, y recomendó abstenerse de autorizar misiones oficiales durante la celebración del carnaval.

Con tal fin, aconsejó aprobar solo misiones que respondan a interés social, de salud o seguridad, y que guarden relación con la labor que realiza cada institución.

Todas estas medidas deben ser contempladas por los regentes de las dependencias de los tres órganos del Estado, entidades descentralizadas, universidades oficiales, empresas públicas y demás organismos gubernamentales, sobre la realización del operativo para verificar el cumplimiento de las disposiciones que regulan el uso y control de vehículos del Estado.

La circular se da en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos, arrendados al servicio oficial y de empresas públicas en donde el Estado sea socio.

Todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas deben portar su placa de circulación vigente, copia de póliza de seguro, mientras que el conductor debe tener el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar, en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo.

En todos los casos que se compruebe el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con una multa de B/. 100 balboas y en caso de reincidencia, con la destitución del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *